Cuánto cuesta un LIKE? Enséñales a tus hijos a manejar el dinero

                                                 Parte 2

 

El mes pasado les platique sobre la importancia de educar a sus hijos y adolescentes sobre cómo manejar mejor su dinero.  La verdad es que este es un tema complicado ya que, si les das todo a tus hijos, puede que se conviertan en adultos malcriados que creen que se lo merecen todo, al igual si los limitas y constantemente les dices que “no hay dinero”, puede que desarrollen mentes pobres y sentimientos negativos hacia este.

 

Aquí van algunos consejos que espero los ayuden con esta importante tarea.

 

Menos sermones mejores ejemplos- El trabajo siempre empieza con uno. Los hijos no siguen nuestras palabras si no nuestros acciones. Si ellos ven que siempre estás quejándote de escases monetaria, te llaman los cobradores o te escondes de gente a la que le debes, ellos verán esto como una actitud normal y un patrón a seguir.

 

 Nada de premios- Mucha gente cree que una manera de educar a sus hijos a ganar dinero es pagándoles por ayudar en las tareas de la casa. Esto es tan negativo como darles dulces por comer vegetales. Cuando haces esto los niños crean una mala asociación con lo que tienen que hacer para conseguir ese premio. Es por eso que mucha gente come dulces para premiarse por algo o se va de compras cuando tiene estrés. Ellos tienen que ayudar en la casa porque ahí viven y punto.

 

Crea mentes empresarias- En lugar de premiar a tus hijos crea en ellos ambición y buenos hábitos. Enséñales cómo se gana el dinero ya sea llevándotelos a tu trabajo o que apoyen al negocio familiar. Una buena idea es enseñarlos a vender la ropa y juguetes que ya no usan en una yarda o por el internet. Lo importante es que aprendan que el dinero no aparece mágicamente, sino que este es un intercambio por un servicio o venta de un objeto.

 

Calidad vs Cantidad-  Es importante educar a tus hijos a hacer buenas compras. Aprendan juntos sobre buenas telas, cortes, zapatos, y marcas que valgan la pena su costo. Esto los ayudará a reconocer el valor de las cosas. No se dejen impresionar fácilmente por prendas o marcas baratas que solo duran unas puestas. También enséñalos cómo cuidar de sus pertenencias para que les duren más.

 

Si no tienen dinero préstales- Pero cóbrales intereses. Que desde pequeños vean cómo funciona el mundo en realidad. Explícales el porqué es mejor mandar pagos grandes y eliminar una deuda rápidamente.

 

 Ahorrar- Crea en ellos el hábito de pagar por grandes compras en efectivo usando sus ahorros. Motívalos a visualizar la casa o el carro que quieren tener, lugares que quieren visitar, etc.

 

Enséñales a dar- Llévalos como voluntarios a un albergue para que aprenda a ayudar a los demás. También así aprenderán a valorar todas las bendiciones en su vida.

 

Nutre su autoestima- Un adolescente con una autoestima sana no se va a dejar lavar el coco tan fácil pues sabe que su valor no viene de lo que tiene si no de lo que es.  Ayúdalo a crear su propia identidad para que no sea un clon más de la sociedad.  Que su estilo de vida sea lo que realmente lo hace feliz, no lo que la moda le exige que use para ser aceptado. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO