¿Madre o Empresaria? Puedes ser las dos

Cada día millones de mujeres se enfrentan al dilema "Tener hijos o crear un negocio".  Y es que gracias a programas de televisión como Sex in the City  y la constante evolución del movimiento femenino hacia la independencia total. Las mujeres de hoy se han dado cuenta de que, al igual a los hombres ellas también tienen opciones y pueden cambiar el papel que van a representar dentro de la sociedad.

 

Vivimos en un momento donde ser dueño de tu propio negocio o convertirse en una empresa poderosa ya no es un sueño descabellado. Cada vez más mujeres dejan su huella en el campo de trabajo subiendo a puestos que antes solo eran ofrecidos a los hombres. Pero muchas creen que el precio que tienen que pagar para lograr el éxito es decir no a la maternidad.

 

El miedo de tener hijos y ya no poder tener éxito en su profesión  detiene a muchas mujeres de persuadir una familia. De repente la idea de no tener la libertad de poder ir y venir y quedarse en la casa a cambiar pañales hace que muchas mujeres escojan la soltería como un estilo de vida permanente.  Este miedo se refleja mas en las mujeres que son realmente apasionadas por conseguir fama, fortuna o abundancia económica.

 

¿Pero tener hijos es realmente un símbolo de que tus sueños se han truncado para siempre? En nuestra portada hemos presentado varias mujeres que con trabajo y dedicación siguen trabajando duro para ser buenas madres, esposas y contribuir de una manera positiva a la sociedad.

 

También hay una gran lista de mujeres que han demostrado ser capaces de hacerlo todo. Un ejemplo claro es la empresaria Mary Kay Ash fundadora de cosméticos Mary Kay. Ella fue madre soltera y crió a sus hijos sola al mismo tiempo que construyó un imperio vendiendo cosméticos desde su casa. Otros ejemplos son  Mary Barra presidenta de General Motors, Indra Nooyi presidenta de Pepsico o Debbie Fields fundadora de las famosas galletas Mrs. Fields.  Todas estas mujeres son ejemplos de que si se puede llegar al éxito sin decirle adiós a la experiencia de ser madre.

 

La decisión de tener familia o no debe de venir de una preferencia personal mas debe de ser basada en temor o miedo a perderse de ciertas oportunidades o renunciar a nuestros sueños. Es mas muchas mujeres han expresado que su vida no tomo sentido o su ambición creció mas al convertirse en madres. Para muchas esto era la chispa que las ayudo a despejar.  Claro que si se escoge tener las dos cosas una debe de estar consiente de que se va a requerir mucho mas trabajo y dedicación para logar tener resultados positivos en ambas campos. Pero los hombres por años han logrado salir adelante en sus profesiones y convertirse en padres. No veo porque las mujeres no puedan hacer lo mismo.

 

Cuando le preguntan a estas exitosas mujeres como han logrado tenerlo todo muchas comparten la misma respuesta. “Una pareja que me apoya, una familia que me ayuda, un grupo de amigos que me da la mano y nadie logra todo esto sola siempre requiere de un esfuerzo en equipo.”

 

Cabe mencionar que en nuestro equipo de Éxito Latino tenemos a tres mujeres que diario balancean el arte de ser madre y seguir luchando por sus sueños.

 

Feliz día de la madre a todas las madres con espíritu trabajador, soñador y empresario.***

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO