¿Trabajas desde tu casa? 5 consejos para conseguir un buen balance

Millones de personas sueñan con trabajar desde su casa. La idea de poder ser tu propio jefe, establecer tus horas, evitar el tráfico y, lo más importante, poder tener tiempo libre para pasar con tu familia suena muy estimulante.

 

Sin embargo, trabajar desde casa no es tan glamoroso como mucha gente piensa. De hecho, es bien sabido que las personas que trabajan desde casa trabajan incluso más que las que trabajan para alguien más y por lo general, se divierten menos. Si trabajar desde tu hogar está perdiendo el atractivo que algún día tuvo, no tires la toalla todavía.  Con algunos ajustes puedes lograr equilibrarlo todo y disfrutar de tu libertad.

 

 1.     Planea con sabiduría- Esto es primordial. Planea de antemano los días en los que vas a cocinar, ir al mandado o atender tareas de la casa para así saber qué días puedes dedicar 100% a tu negocio. Hay semanas en las que vas a poder trabajar mucho y otras no. Aun así, saber que tu mes está balanceado te quitará el estrés en esos momentos cuando tienes que poner tu atención en otro lado.

 

2.     Maneja tus tiempos- Así como en un trabajo tradicional tienes una hora de entrada y de salida lo mismo se aplica cuando trabajas desde tu hogar. Si no tienes un horario de labor vas a terminar trabajando TODO EL DIA o durmiendo a las 3:00am. Haz un horario de trabajo y respétalo. Claro que hay actividades que interrumpen tu ritmo.  Infórmale a tu familia cuando estás en “tu zona” y pídeles que no te molesten durante este tiempo.

 

3.     El que hace todo a la vez no termina nada- ¿Tú crees que Da Vinci pinto la Mona Lisa mientras lavaba su ropa? ¿O que Paulo Coelho escribió El Alquimista mientras cuidaba los frijoles? Ok, puede que estos sean malos ejemplos, pero a lo que me refiero es que cuando regamos nuestra atención en varias tareas terminamos con proyectos mal hechos o simplemente no avanzamos. Hasta la computadora se pone lenta cuando tienes muchas ventanas abiertas.  Está comprobado que uno logra terminar más proyectos cuando se trabaja contra reloj y enfocándose en sólo una tarea a la vez.  Así que cuando sea hora de trabajar, cero distracciones.  Rechaza el impulso de querer hacer muchas cosas a la vez. Toda tu atención debe de estar fija en tu meta.

 

4.     Respeta tus descansos-  Entre mantener tu casa limpia, tu familia unida y crecer tu negocio puedes terminar sin una gota de energía al final del día. Así como en un trabajo te da descansos tú también tienes que hacer lo mismo por ti.

 

5.     Aprovecha tu libertad- Trabajar desde la casa tiene varias ventajas que pueden olvidarse cuando uno se convierte en trabajador obsesivo al punto de no quitarse la pijama.  Aprovecha los beneficios que este estilo de vida te ofrece.  Tal vez un día puedes irte a la playa o un parque y trabajar desde ahí. Es fácil caer en depresión cuando no hay compañeros de trabajo o uno está siempre solo y encerrado. Si decidiste embarcarte en esta aventura para tener más libertad, pues sal de tu jaula y vuela.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO