La cebada Excelente regenerador de la salud y la belleza

Dales doble uso a los productos del hogar…

 

Unos la consumen en polvo, otros en comprimido. Lo cierto es que la cebada es un cereal que muchos hacen de menos sin saber que tiene un valor nutritivo mayor que el trigo.

 

La cebada silvestre, que crece en el oriente medio, se utilizaba en el antiguo Egipto. Asimismo, en Grecia y Roma fue utilizada en la elaboración de pan y la comida para los gladiadores. En este mes les compartimos el por qué es bueno hacer de este alimento un importante ingrediente en nuestra cocina.

 

Aunque mayormente, la malta que se extrae de la cebada se usa en la fabricación de productos como el whisky, jarabes, sustitutos de café y algunos alimentos, la cebada por si sola puede ingerirse para aportarle al cuerpo un sin número de beneficios.

 

De hecho, la cebada es popular entre muchos atletas por sus vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, así como sus aportaciones en potasio, magnesio y fósforo, lo que la hace magnifica en la regeneración de los músculos. La cebada también contiene hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno y lisina.

 

Un antídoto para la presión arterial saludable: Una ingesta baja en sodio, así como el aumento de potasio en nuestra dieta es necesaria para aliviar estos achaques.

 

Limpia los intestinos: Si buscas limpiar tu interior, no hay nada mejor que la cebada, ya que actúa como antiséptico y protege la flora intestinal. Sus vitaminas y minerales ayudan a la prevención de la colitis, diarreas y varias infecciones.

 

Facilita la evacuación: Su alto contenido en fibra hace que el sistema digestivo actúe de manera efectiva en desechar desperdicio, evitando el estreñimiento, el estómago hinchado, hemorroides y enfermedades del colon.

 

Produce el colágeno: El componente que mantiene nuestra piel elástica y sin arrugas se genera a través de los minerales como el manganeso, hierro y zinc, que sin duda la cebada contiene a grandes cantidades.

 

La salud del corazón: Estudios demuestran que la cebada auxilia a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y la grasa visceral.

 

Conciliar el sueño: La colina, un nutriente que tiene la cebada, ayuda a conciliar el sueño mientras ayuda a la memoria y el aprendizaje.

 

El emoliente diurético también mejora la absorción de la grasa, actúa como desinflamante crónico, laxante, alcalinízate y antiséptico. Se recomienda para la salud máxima al proteger el sistema nervioso, ayudar a combatir la depresión y la ansiedad.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO