10 cosas que NUNCA debes hacer… Con el estómago vacío

May 30, 2018

La presión por terminar el trabajo a tiempo y las tareas cotidianas contra el reloj nos empujan a evadir u olvidar hasta el desayuno, la comida o la cena, lo que de por sí ya es negativo para nuestro organismo.  Si pasas más de dos horas sin comer, procura no empeorar tu salud al incorporar ciertos hábitos dañinos cuando tu estómago está vacío. 

 

Primer que todo no te conviertas en “zombi”. Parece de película, pero es importante no acercarte a tus seres queridos o el público en general cuando tienes hambre, ya que al cuerpo le es más difícil controlar las emociones sin energía alguna.

 

Los expertos de hecho, te piden que por lo menos tomes agua caliente o un té antes de una conversación para sentirme con más calma.  Es crucial que tampoco salgas de compras con hambre, pues tu cuerpo busca la supervivencia a como dé lugar, y te pedirá que compres más comida de la que necesitas, especialmente chatarra rica en grasas, harina, dulces y otras comidas procesadas.

 

 Si bien el café tranquiliza a mucha gente mientras a otra la vigoriza, el café daña tu salud con el estómago vacío. El problema es que aun descafeinado, este produce ácidos que pueden afectarte y provocar gastritis. Si no tienes otra bebida al alcance, por lo menos ponle leche o crema para reducir los efectos negativos.

 

Algo que mucha gente no conoce, es que aparte de café, es imperativo no tomar antinflamatorios o cualquier otra medicina, ya que causan sangrado intestinal y de todos modos no tienen el mismo efecto cuando tienes el estómago lleno.

 

Tampoco y por ninguna razón tomes alcohol. No es un secreto que puedes embriagarte tres veces más rápido, pero lo más alarmante es que estás lastimando tu hígado, el corazón y hasta los riñones.

 

Ahora, si crees que el saborcito a dulce o menta te gustan, será mejor que no mastiques chicle. Cuando masticamos cualquier cosa en la boca que no es comida, el organismo piensa que debe digerir y entonces produce ácidos, pero sin comida el estómago esto destruye la pared intestinal. De hecho, se recomienda que nadie mastique chicle por más de 10 minutos aun con el estómago lleno.

 

Además, nunca debes irte a la cama con el estómago vacío. El nivel de glucosa bajo en el organismo puede ocasionar que no duermas bien. La pérdida de sueño o descanso, incrementa el nivel de las hormonas del hambre, lo que te lleva a comer mucho más al día siguiente.

 

Te recomendamos también que no te ejercites intensamente porque puedes perder musculo y que no tomes jugos ácidos, especialmente si sufres de enfermedades estomacales.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO