Bitcoin: La moneda digital

June 6, 2018

Qué es y cómo funciona

 

Me han escrito algunos lectores para que les platique un poco acerca de Bitcoin, una moneda digital o virtual ideal para realizar transacciones y pagos internacionales, ya que no está atada a ningún país u organismo regulador como el banco o el gobierno.

 

En breve, las monedas intangibles se pueden obtener como pago por servicios o bienes. También se pueden comprar o intercambiar en sitios Web especializados en la venta e intercambio de la misma.

 

Originalmente se propuso como concepto en el 2008, pero fue lanzada en enero de 2009 por Satoshi Nakamoto, aunque no se sabe si este es un solo individuo o  una red de personas.

 Para poder hacer un intercambio, cada usuario debe tener una clave criptográfica y el sistema permite descontar la cantidad de bitcoin a quien compra y aumentar la cantidad de bitcoin de la cuenta de quien vende.

 

El precio de la criptomoneda se conoce a través de portales de internet especializados en el comercio de esta moneda, cuyo valor depende de los movimientos de demanda y oferta registrados por los integrantes del sistema.

 

El concepto de criptomoneda fue descrito por primera vez en 1998 por un informático llamado Wei Dai en la lista de correo electrónico "cypherpunks", donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones. La primera especificación del protocolo bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto.

 

Según la página oficial de la moneda virtual, una de las formas para obtener bitcoins es siendo “un minero”, aquella persona que ingresa al portal para hallar, por medio de unas pruebas, minas de bitcoins y cada vez que descubra una mina, las monedas virtuales serán de su propiedad.

 

Como un método de seguridad, la página también le proporciona la opción de crear un “monedero virtual” en el cual podrá guardar sus monedas disminuyendo el riesgo de perderlas.

 

Bitcoin tiene un límite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030. Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

 

Algunos aseguran que esta moneda, y otras similares, son el dinero del futuro a donde no habrá capital tangible sino virtual.  A mí en lo particular, a pesar de ser amante de la tecnología, me gusta tener mi dinero en la cartera, y no en el monedero virtual. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO