Consejos para mantener tus flores vivas por mas tiempo

¿A quién no le gusta un hermoso ramo de flores frescas? Las flores agregan clase, estética y paz a cualquier habitación y no hay nada como el aroma de una rosa fresca.

 

Las flores son geniales hasta el momento en el que se te olvida cambiarles el agua. Realmente necesitas un estómago fuerte para aguantar el aroma de el agua estancada. ¡Peor si accidentalmente derramas el agua sobre tu mesa y ahora toda tu cocina huele a coladera!

 

 

Aparte de ser preciosas las flores también son bien caras. Así que aquí te paso algunos consejos sobre cómo puedes mantener tu adorno floral bello y con buen aroma durante mas tiempo.

 

Para evitar la formación de bacteria prueba una de estas opciones en el agua de tus flores

  • Vacía 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de azúcar

  • Mezcle unas gotas de vodka y 1 cucharadita de azúcar.

  • Mezcle ¼ de cucharadita de blanqueador de ropa por un litro de agua.

  • Sumerge 2 pennys de cobre y un cubo de azúcar.

  •  

Para que se vean frescas por mas tiempo trata uno de los siguientes consejos

-Rocía la parte inferior de las hojas y los pétalos con hair spray o laca para el cabello.

- Corta los tallos en Angulo para que estos absorban mejor el agua.

- Tritura una aspirina y déjala que se disuelva en el agua.

- Combina 1/4 taza de refresco Sprite o 7-Up con agua.

- No uses agua fría en tu florero ya que esta las marchitara mas rápido.

- Pero si puedes mételas al refrigerador durante la noche. Recuerda que las floristas mantienen sus arreglos florales en refrigeradores por varias horas.

 

 Receta para revivirla rosas marchitas

 

Antes de tirar a la basura tus rosas porque ya se ven caídas y opacas prueba lo siguiente.

En un florero alto pon agua caliente (no hirviendo) una cucharada de azúcar y escoge entre unas 4 aspirinas o ¼ de blanqueador de ropa.  Después toma cada rosa y corta el tallo por lo menos 3 pulgadas en angulo o sea vertical. El objetivo es que las rosas reciban mucha hidratación.  Es recomendable usar un cuchillo que tenga suficiente filo  siempre y cuando lo uses con mucho cuidado y con bastante calma. Cuando ya hagas hecho esto con todas las rosas rocía los pétalos y las hojas con agua tibia.  Después pon las flores en un lugar fresco. Si haces esto en la noche lo mas seguro es que cuando te despiertes tus flores ya estén listas.  No olvides quitar los pétalos y hojas que ya estén completamente secos.  Cabía el agua cada dos días y no olvides seguir cortando los tallos cada que pongas agua fresca.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO