La importancia de perdonar a los padres

Estimado lector, espero que te encuentres gozando de perfecta salud en todos los aspectos de tu vida. Hoy quiero compartirte desde mi punto de vista como psicóloga, la importancia que tiene perdonar a nuestros padres y aprender a dejar ir todas aquellas cosas que nos dijeron de manera imprudente, y que al final de cuentas nos han hecho un tremendo daño.

 

Recordemos que no existe un manual para ser padres, por lo tanto, hay que reconocer que muy probablemente ellos nos educaron tomando como base la forma como a ellos les educaron.  Y por más que ellos se prometieron así mismos no repetir lo que sus padres hicieron con ellos, tristemente terminaron realizándolo.

 

 

 Nos hablaron de manera inadecuada, diciéndonos palabras ofensivas como por ejemplo inútiles, inservibles, feos, entre otras. Inclusive pudieron tomar algunas de estas ofensas como juego o como broma. No obstante, en nuestra formación emocional se quedaron impregnadas para siempre.

 

¿En que afecta la forma en cómo nos educaron?

Nos volvieron adultos inseguros, incapaces de tomar buenas decisiones, personas asustadas frente a los retos de la vida y lo más triste, nos hicieron hombres y mujeres incapaces de dar amor a los demás.

La buena noticia es que sí se pueden romper los patrones. El primer paso para lograrlo es reconocer que sí me afecto lo que me dijeron mis padres.

 

Como sugerencia te invito a que escribas una carta donde te atrevas a expresar que sientes cuando piensas en eso, y una vez que la hayas terminado rómpela, tírala al mar, quémala o envíala en un globo al cielo como símbolo de que estás dejando ir aquellas cadenas que te mantienen atado.

 

Por último, entrégate a Dios como quiera que tú lo concibas y si no crees en Dios, al universo o al poder superior esta tremenda realidad de tu pasado, para que puedas vivir un mejor presente y un futuro maravilloso, porque te lo mereces.

 

***Con estos consejos de la psicóloga Sandy, también recordemos que ahora como padres de familia también podemos cambiar el ciclo con nuestros hijos al estar más atentos en cómo nos dirigimos hacia ellos en acciones y en palabras. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO