La tétrica caja Dybbuk

September 30, 2019

Lo que se atrapa en ella es demoniaco

 

Según en el folclor judío, se conoce a un dybbuk como un demonio que es capaz de aferrarse a cualquier ser vivo. Los dybbuk también pueden ser almas que vagan en nuestro plano, pero no quieren aceptar la reencarnación ni el juicio Divino.

 

Estos entes se pegan al cuerpo de la gente y consumen su energía hasta su muerte o hasta que cumplen sus asuntos pendientes.  Se cuenta que la caja Dybbuk es un objeto que dejó una polaca tras la Segunda Guerra Mundial, y que según su nieta contiene un dybbuk encerrado.

 

La polaca huyó a España y luego a Estados Unidos, pero falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate.  La nieta de la sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta, ya que un dybbuk vivía en su interior.

 Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos monedas de centavo de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña estatua que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom".

 

Nada de esto fue extraño solo que poco tiempo después la madre del restaurador sufrió de un ataque al corazón, y varios familiares reportaron tener pesadillas cuando se encontraban cerca de la caja.

 

Desde entonces varios de los dueños de la caja han informado sobre extraños fenómenos que la rodean como pesadillas, enfermedades extrañas, infartos, enrojecimiento de los ojos, olores insoportables, vómitos y la aparición de insectos en las habitaciones.

 

Losif Neitzke, la última persona en rematar la caja en EBay, sostenía que la caja era la causante de extraños sucesos en su casa y la caída de su pelo.

 

Actualmente la caja pertenece a Jason Haxton, un curador de museo de Misuri quien la tiene oculta. Nadie ha podido exorcizar al demonio de la caja.

Se dice que este tipo de cajas para almacenar el vino ahora son hechas para el fin de atrapar a los entes. Cabe señalar que estos entes pueden desaparecer mediante un rito o conjuro que solo un rabino puede hacer y que está relacionado con el salmo 90.

 

Hay quienes piensan que estos seres son cosas de la mente, pero como siempre tú decides en que creer.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO