Enfoque = Éxito

Lo que debes considerar al iniciar algo

 

El sueño es tener múltiples fuentes de ingresos. Sabemos que es posible, hemos visto a otras personas hacerlo. Tenemos grandes ideas y sabemos que todas podrían tener grandes ganancias. Si solamente el día fuera más largo podríamos cultivar todas estas ideas y ganar mucho dinero. ¿No es esa la razón por la que vinimos a los Estados Unidos?

 

He tenido esta conversación con mucha gente. A veces he sido yo la que habla y a veces escucho a alguien decir exactamente las mismas palabras. Sin duda vivimos en una era donde hay oportunidades de ganar dinero en todos lados desde aplicaciones de teléfono, ventas por catálogo o internet, servicios remotos…etc. Hoy en día parece que todo el mundo está iniciando un negocio, promocionando su negocio o vendiéndote algo.

 

En los últimos años he recibido invitaciones para ser parte de negocios con gran potencial, pero desafortunadamente muchos de estos no han tenido el éxito deseado. La verdad es que acepté estas invitaciones sin pensar si en realidad tenía el tiempo para invertir en su crecimiento.  Sé que no soy la única, constantemente veo como amistades o seres queridos están picando aquí y allá esperando que algo pegue. Es fácil emocionarse con la idea de hacer un dinerito extra. Y más si no necesitas mucha inversión para empezar.

 Dicen las frases “El que mucho abarca poco aprieta o El que le sirve a dos amos con uno queda mal”. Extenderse demasiado no es únicamente una receta para el fracaso sino también para llenarse de estrés y desesperación cuando ninguno de estos negocios avanza o todos necesitan de tu atención a la vez.

 

¿Pero con todas estas grandes oportunidades, cómo determinamos dónde debemos invertir nuestro tiempo y dinero?

 

Mira tu vida y tus horarios objetivamente. ¿Dónde tienes más experiencia?  ¿Cuáles son los riesgos y beneficios de cada proyecto?  ¿Cuánto tiempo en verdad puedes invertir en esta oferta? ¿Esto es algo que de verdad quieres hacer o lo estás haciendo porque lo consideras “dinero fácil”?.

 

Sólo porque una oportunidad tocó tu puerta no significa que debas tomarla. Especialmente cuando ya tienes muchas otras cosas en marcha que todavía necesitan de toda tu atención.

 

Para alcanzar el éxito en cualquier campo, carrera o negocio, necesitas un cierto nivel de maestría, tiempo, consistencia, enfoque, autopromoción y lo más importante un gran compromiso.

 

El motivador mas importante del mundo Tony Robbins explica que la mayoría de personas tratan de sobrecargar su año con muchos proyectos y metas a la vez. Es así porque se “queman” rápido y terminan sin cumplir nada de lo que se propusieron. Este patrón se repite año tras año, y cuando se dan cuenta, ya pasó casi una década y no consiguieron nada.

 

Es mejor distribuir tus proyectos en periodos de cinco a diez años y hacer un plan a lo largo. Enfocarte 100% en una cosa a la vez, conviértete tan bueno que la gente te pague con gusto por tus productos o servicios. Ya  después  si tienes curiosidad o interés por empezar algo nuevo o te ofrecen una buena oportunidad la puedes considerar e incorporar a tu negocio o servicios.

 

***Visita https://www.tonyrobbins.com para mas  información sobre cursos y seminarios de Tony Robbins***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO