Ojos atractivos y saludables 10 Súper alimentos que debes consumir

June 25, 2018

Los ojos son el espejo del alma y por supuesto de nuestra salud física. Desafortunadamente con el uso de ordenadores y teléfonos inteligentes, cada vez más personas sufren de diferentes afecciones que dañan su salud haciéndolos lucir rojos y cansados.

 

Una serie de hábitos saludables en la alimentación puede ayudar a prevenir las complicaciones de la salud de la vista. Unos ojos sin venas rojas son siempre también más atractivos.

 

Espinacas: Gran cantidad de beta-carotenos para la formación de vitamina A, previene las complicaciones como el síndrome de ojo seco. También se recomiendan todas las verduras  y frutas anaranjadas y amarillas.

 

Leche: Por su alto contenido en vitamina A, ayuda a mantener sana la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la porción anterior de globo ocular alrededor de la córnea. El huevo también es recomendado.

 Pimiento: Su alto aporte de vitaminas es un gran aliado perfecto en la prevención de problemas oculares.

 

Perejil: Alto contenido en minerales y vitaminas con propiedades para prevenir las enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma, la conjuntivitis y la retinopatía diabética. Sin contar que también ayuda a perder peso.

 

Hígado de vaca: Rico en grasas Omega 3 es esencial para la salud de la vista. El salmón y el hígado de pollo reducen riesgo de ceguera también.

 

Sábila: Conocida como Aloe Vera, consume una cucharada de su gel a diario en combinación con una cucharada de miel y otra de nuez picada. Todo esto combínalo con el sumo de tres limones. Toma la cucharada 30 minutos antes de cada desayuno, comida y cena durante un mes. Descansa otro más y luego vuelves a empezar hasta ver la diferencia.

 Azafrán: Disminuye el proceso de degeneración de las células que receptores de luz, y mejora las funciones de los vasos sanguíneos de los ojos y la retina. Una o dos tazas de té de azafrán son suficientes al día.

 

Remolacha: Llena de vitamina A, E y C regenera los tejidos oculares y agudiza la vista a parte de eliminar la grasa del hígado y limpiar el colon.

 

Arándanos: En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, que tienen los arándanos junto con la vitamina E, detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos bajo su supervisión.

 

Cebolla: Excelente fuente de quercetina, un compuesto vinculado a la prevención de cataratas en los diabéticos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO