¿Te bañas con agua fría o caliente? Entérate de lo que le sucede al cuerpo

Se dice que la higiene corporal es importante para eliminar la suciedad, bacterias que causan el mal olor y el desarrollo de infecciones o enfermedades.

 

Cuidar nuestro aspecto aparte de estético nos mantiene saludables, por esa razón es primordial bañarse todos los días al igual que saber de las ventajas de ducharse con agua fría o caliente.

 

Ventajas de ducharse con agua caliente 

 

**Relajante- Después de un ajetreado y estresante día es recomendable para relajarse darse un buen baño con agua caliente, de preferencia añádele sales, aceites aromáticos o flores.

 

**Desintoxica - Elimina toxinas del cuerpo y suciedad en la piel gracias a que los poros se abren con el agua caliente.

 

**Evita el insomnio- Desestresa el cuerpo y lo estimula para liberar endorfinas, fortalece el sistema inmunológico, calma la mente y evita el insomnio.

 

**Reduce dolores musculares - El agua caliente ayuda a reducir o a aliviar dolores en articulaciones, huesos y músculos.

 

**Calma los síntomas de gripe o resfriado- Si se añade un poco de menta o eucalipto a la bañera con agua caliente ayuda a descongestionar los senos nasales y calma los dolores de cuerpo.

 

Ventajas de ducharse con agua fría

 

**Incrementa la energía- El agua fría activa el flujo sanguíneo y hace que el corazón lata más rápido; se acelera la respiración e incrementa los niveles de energía ahuyentando la fatiga.

 

**Elimina la depresión- Gracias a las duchas frías el cerebro secreta noradrenalina que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco teniendo un efecto antidepresivo. 

 

**Cabello y piel saludable- El cabello si es lavado con agua fría es más brillante y resistente. No obstante, se puede lavar la piel con agua caliente para abrir los poros y limpiarla bien, el agua fría cierra los poros y hace que esta luzca firme.

 

**Aumenta la testosterona- Mejora la fertilidad en los varones, el agua fría es benéfica para aumentar la testosterona que incrementa la producción de esperma.  

 

**Evita las varices- El agua fría favorece la circulación sanguínea, ayuda a distribuir el oxígeno en todo el organismo. Cuando mejora la circulación evita la aparición de las varices.***

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO