Cecilia Muñoz, La Huaresita

July 5, 2018

Llegaron al éxito con las recetas de mamá  

Entre los ingredientes “la voluntad y la acción”

 

Para llegar al éxito lo primero que se necesita es voluntad y acción, estos componentes fueron la clave de cómo nació La Hueresita Restaurant, el cual este mes de julio celebra su decimosexto aniversario.

 

Las hermanas Muñoz no necesitaron un título escolar o conocer el manejo de un negocio, inclusive se las tuvieron que ingeniar para conseguir el dinero de la inversión. 

 

Aquí les compartimos la historia de una familia que llegó a Estados Unidos con el sueño de superarse, y lo materializó con esfuerzo y pasión, en las propias palabras de Cecilia, una de las dueñas. 

La voluntad

-Todo comenzó en el 2002, mi hermana Lolita y yo Cecilia, estábamos…  ¿Oye hermana y si nos ponemos un restaurante? Aunque sea pequeño y con las recetas de mi madre que son tan sabrosas y originales, pues nosotras como buenas alumnas las hemos aprendido, y así seguimos platicando…  hacemos gorditas de chicarrón, pollo, queso, asada y enchiladas al estilo Michoacán, corundas y así fuimos soñando con ese gran deseo de triunfar en el mercado del comercio de comida cacera. Y le digo a mi hermana, pues  se oye muy bonito pero no tenemos dinero.  Y le digo tenemos una casa, y qué tal si la hipotecamos. O nos quedamos sin casa, o triunfamos y pagamos la deuda del restaurant.

 

La acción

Y así andábamos con las escrituras de la casa, en un banco y en otro. ¡Cómo nos dijeron que no una y otra vez!

Pero hubo uno quien dijo que sí, y gracias al banco Wells Fargo y su gerente, el señor Ricardo Villareal, una gran persona, que fue muy importante para cumplir nuestro sueño, pues confió en nosotras y no hizo ese préstamo, que fue el que nos ayudó.

 

Nosotras por otro lado nos pusimos a vender en dos comales afuera del negocio con dos tanques de gas para sacar la otra parte que nos faltaba, para las cosas que necesitábamos, para la preparación… etcétera. Así nos hicimos de los clientes. Fue tan maravilloso ver cómo la gente nos aceptó y nos apoyó para lograrlo.

 

Una lección compartida

Estamos muy agradecidas y con humildad y perseverancia le decimos a la comunidad que sí se puede, solo debemos esforzarnos y que las enseñanzas de nuestros padres no se nos olviden, ser trabajadoras y perseverantes. 

El día de la inauguración por fin llegó. Contratamos danzas folclóricas y nosotras todas las hermanas bailamos un son michoacano que se llama el “Toro Pinto”. Durante el festejo, se regala fruta pero primero se baila la canasta. Estábamos todas las hermanas felices y  mi madre muy contenta y orgullosa de nosotras viéndonos bailar.

En total somos siete hermanas, todas muy contentas con “La Huaresita”. Le pusimos ese nombre en honor a la mujer indígena de Michoacán, que por acá la representamos muy  bien nosotras en dialecto purépecha, que significa “Mujer Bonita”.

Yo sé que nuestro padre y una de nuestras hermanas ya están en el cielo, pero nos bendicen y celebran nuestro triunfo. 

 

¡Ah!, También ese día regalamos Corundas y Carnitas, son los platillos más típicos y tradicionales de Michoacán, nuestra tierra querida.  Que, aunque aquí nos ha ido muy bien, no olvidamos nuestras raíces, costumbres, tradiciones y sobre todo la humildad, el respeto y el apoyo para nuestra gente. 

 

No se olvidan de su gente

Gracias al restaurant hemos tenido la dicha de ayudar a algunos de nuestros paisanos en lo económico, esa fue la promesa que le hicimos a Dios si nos iba bien, ayudar a nuestra gente.  

Sabemos que no hemos hecho tanto como quisiéramos, pero sí hemos hecho la diferencia en algunas personas con lo que Dios nos bendijo.

 

Con esta historia esperamos y agradecemos nos sigan apoyando, estamos para servirles en el 8610 Van Nuys Blvd. En Panorama City, Ca. 91402, en el corazón de San Fernando Valley.  

 

Con mucho cariño para ustedes las súper y exquisitas gorditas y enchiladas, pásenle los estamos esperando para atenderlos como ustedes se merecen.  A sus órdenes las hermanas Muñoz “Las Huaresitas” de Michoacán.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO