“Nuestro peor enemigo no es el fracaso, es el conformismo” Julie Stav, sumó la iniciativa y la educación para convertirse en experta en finanzas

August 1, 2018

En la vida de Julie Stav, una inmigrante cubana, hay muchas lecciones que tuvo que aprender para convertirse en experta y educadora financiera a nivel nacional.


Plenamente convencida nos comparte que una de esas lecciones fue la iniciativa no solo para aprender de finanzas sino para navegar el sistema de Estados Unidos.


 “El destino no está escrito, nuestro futuro depende de nosotros para triunfar”, dice Julie al contar su historia.
“A la edad de 14 mis padres me enviaron de Cuba a un orfanato de México. Ahí pasé un tiempo hasta que pude reunirme con mi familia en Los Ángeles… Era una niña que no conocía las costumbres, ni el idioma”, dice Julie.
De hecho, “en algún momento en la escuela me llegaron a decir retardada por no hablar inglés. Sin embargo, opté por poner todo mi empeño en la natación, una habilidad que no requería que hablara”.

 

No te detengas
“Había aprendido de mi padre a no detenerme para lograr lo que quisiera. Un ejemplo de eso es cuando vio que le negaron a mi hermano un trabajo de tiempo parcial cortando la yerba en una escuela católica…  Entonces, mi padre le escribió una carta al Papa en Roma para que apelara por mi hermano”, dice Julie.
  Lo sorprendente es que el Papa escuchó al padre de familia, y ayudó al hermano a conseguir el empleo y al mismo tiempo recomendó la admisión de ella y su hermano a Loyola Marymount University.

 


Crea nuevas circunstancias
“Me gradué como maestra de primaria y secundaria… Siempre me había gustado aprender y educar, pero llegó a mi vida el divorcio y la necesidad de reinventarme financieramente con un hijo de 4 años de edad”.
Julie empezó a estudiar finanzas, convirtiéndose en corredora de bolsa y agente de seguros y anualidades.
“A veces le echamos la culpa de nuestro presente al gobierno, al no hablar el idioma, pero todas estas son excusas que nos ponemos para no avanzar. Debemos de crear nuevas circunstancias, y lo que mata al miedo es la información”, asevera la experta.
Ella recuerda invertir 25 dólares en la bolsa de valores  en 1986. De ahí, el resto es historia.


Julie comenzó a formar clubes de inversionistas donde compartía qué era una acción, cómo se evaluaba, y cómo se hacía dinero en ellas. Sus primeras reuniones tomaron lugar en bibliotecas públicas y residencias privadas  con pequeños montos de inversión de 20 dólares al mes.


La emprendedora enseñaba algo que hasta entonces no se conocían si no se era rico o se pertenecía un grupo social exclusivo. Estas lecciones de inversión comenzaron a cambiarles la vida a sus alumnos como lo habían hecho en la vida de Julie.
 
El éxito

Hoy en día, Julie asesora a la comunidad hispana a través de diferentes plataformas como el programa radial “Tu Dinero con Julie Stav”, sus libros que están entre los más vendidos según el New York Times, y las más de 700 presentaciones que ha hecho por televisión.


La experta también le llega a más de 11 millones de lectores cada mes por su contenido en la sección Tu Dinero, publicado por Impremedia Newspaper and Communications, así como varios libros que ha escrito. La inmigrante también ha sido reconocida a nivel nacional por su contribución.
 

 

 

Consejos financieros de Julie
¿Por qué es importante ahorrar? El ahorro es el primer paso a la inversión… te pone frente a la fila. Ahorra el 10 por ciento mensual que entre a tu casa es para emergencias, el auto, el arreglo inesperado de algo en casa, gastos con los niños, no dejemos de ahorrar.
¿Por qué es importante invertir? ¿Qué crees qué hacen bancos? Ellos invierten nuestro dinero. H

 

ay que rebasarlos en este aspecto. Ya no hay excusas para decir que no sabes. Existen aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes que pueden guiarte a invertir y ganar para poder vivir desahogado de tus deudas.
¿Por qué es importante hacer negocios? Pones un caballo a correr por ti, una cosa es ganar tu dinero por labor y otra cosa es que tú crees una bacinica que haga el dinero por ti, para tu inversión  y tu negocio, algo que trabaje por ti aun cuando duermes. El resultado es la libertad financiera.
¿Por qué es importante aprender de finanzas? Llegamos a este país a mejorar nuestra economía. Es importante aprender inglés como lo es aprender el idioma del dinero para sobresalir; establecer un crédito, elegir el mejor préstamo para un auto, una casa, un seguro. Hoy podemos invertir en la bolsa de valores con o sin seguro social, y hasta con 5 dólares, eso es algo que la gente desconoce. Tenemos toda la información en el internet.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO