Adiós a los hongos de pies y manos El remedio está en tu hogar

August 2, 2018

La onicomicosis es una infección causada por hongos en las uñas, esta aparece en pies y/o manos y no sólo causan molestias, sino que también problemas estéticos.  De no ser tratado este inconveniente a tiempo puede propagarse, ocasionar dolor y daños permanentes.

 

Existen en el mercado algunos tratamientos farmacológicos, pero puedes optar por combatir los hongos con tratamientos naturales que se encuentran en tu cocina y no contienen químicos.

 

Entre los remedios caseros para eliminar los hongos se encuentran:

 

•La cebolla- Esta contiene propiedades medicinales que pueden contrarrestar algunas infecciones incluyendo los hongos. Sus ácidos y minerales son capaces de acabar con cualquier hongo que haya invadido tu cuerpo.  Frota un pedazo de cebolla en la uña infectada por algunos minutos. Repite a diario hasta ver mejoría.

 

•Sábila- Gracias a las propiedades hidratantes, antioxidantes, y a sus componentes fitoquímicos, esta maravillosa planta es considerada anti microbiana, anti bacteriana y fungicida. Se aplica un trozo de la pulpa sobre la uña o las uñas con hongo dejar secar y repetir esto mínimo una vez al día.

 

•Vinagre de manzana- Las propiedades del vinagre de manzana son muchas entre ellas encontramos nutrientes, vitaminas, encimas, ácidos y minerales. Regula el pH natural, depura el organismo y cura muchas alteraciones de la salud. Para tratar esos asquerosos hongos es preciso remojar los pies en un balde de agua y añadirle dos cucharadas de vinagre de manzana.

 

•Jugo de limón- Contiene flavonoides y betacarotenos aparte de vitamina C, y antioxidantes. Ayuda a eliminar toxinas y favorece al buen funcionamiento de riñones, vesícula biliar e hígado. El ácido cítrico del zumo de limón es anti fúngico. Empapa un algodón con un poco de jugo aplícalo en la afección y deja secar. Procura hacer esto todas las noches, ya que si lo haces por el día te expones a que tu piel se manche con el sol.

 

• Otros anti fúngicos son- El yogur, el ajo, la cúrcuma, el bicarbonato de sodio, el aceite de coco, el agua oxigenada, el aceite de vitamina E, aceite de té e inclusive el agua oxigenada y el Vicks Vaporub.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO