La “PALABRA” tiene poder ¡Descubre cómo puede ayudarte!

Como demostración de cuán poderosa es la PALABRA, nos referiremos al Génesis de la Biblia. Según las escrituras, Dios creó la “Tierra y el Cielo” … ¿Y cómo lo hizo? 

 

Lo hizo utilizando el verbo, la PALABRA, al decir algo como esto: “Hágase la luz” y la luz fue hecha, y así sucesivamente fue realizando la Creación en todo su esplendor. Lo que quiero hacer notar es que la PALABRA es tan PODEROSA que DIOS mismo la usó para su propósito.

 

Tanto las expresiones negativas como las positivas generan una reacción orgánica. Desde siempre hemos oído decir que debemos tener cuidado con nuestras palabras, con lo que decimos.

 

Nuestros abuelos nos alertaban “cuidado con lo que dices”, y ahora conocemos la Ley de la Atracción. Todo lo que enviamos, deseamos o expresamos a otros, regresa tarde o temprano a nosotros. Entonces, enviemos bendiciones para recibir bendiciones.

 

 

Y el Dr. José Karlos Escamilla recomienda utilizar los 5 filtros de las palabras:

-Que sea verdad

-Que sea necesario

-Que sea oportuno

-Que valga la pena

-Que produzca amor.

Si nuestras palabras no cumplen con estos 5 filtros lo más apropiado es no decir nada.

 

Es importante tener claro que una palabra afectuosa o compasiva expresada en el momento preciso tiene una resonancia de la cual no siempre somos conscientes. En general, todos hemos recibido una agresión que duele o un consuelo que llena nuestro corazón a través del lenguaje verbal y no verbal.

 

Una reseña del diario La Tercera, de Chile, explica la siguiente propuesta:

 

Cuando se escucha la palabra 'no' al comienzo de un diálogo, el cerebro empieza a liberar cortisol, la hormona del estrés que nos pone en alerta. Y cuando escuchamos un 'sí' se activa la liberación de dopamina, la hormona de la recompensa y el bienestar y su impacto en el cerebro y, además, en la salud y el bienestar.

 

Esta es la base de las afirmaciones positivas. Tus palabras son energía y esa es la razón por la cual, siendo consciente de lo que dices, puedes cambiar tu realidad. Al cambiar tu perspectiva  cambia tu percepción de la realidad.

 

Recomendaciones:

  • Comienza por erradicar palabras negativas.

  • Elimina la autocrítica y la crítica a los demás.

  • No utilices malas palabras (groserías).

  • Adquiere el hábito de la gratitud.

  • Al levantarte, celebra un nuevo día, y al acostarte celebra que estás sano.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO