Regreso a la escuela… Compra los útiles sin salirte del presupuesto

September 6, 2018

El esperado regreso a clases es tan emocionante tanto para los padres como para los hijos.  Los padres tendrán un poco de libertad y paz en el hogar mientras los hijos aprenden y se distraen en la escuela.  Lo que nadie espera con emoción son los gastos que vienen con el regreso a las clases especialmente cuando tienes más de un alumno en casa.  

 

Con nuestras metas financieras bien firmes hay que ser conscientes de todos los gastos que se juntan durante las primeras semanas y asegurarnos de que el dinero que ganamos con tanto esfuerzo se destine a cosas que verdaderamente aumenten el crecimiento personal de nuestra familia. Con eso en mente, estoy compartiendo algunos consejos sobre cómo ahorrar algunos billetes cuando es momento de invertir en la educación de nuestros hijos.

 

 Presupuesto: Haz un presupuesto para cada uno de tus hijos que refleje el grado que van a cursar.  De preferencia haz este número un poco más más alto y lo que no se gaste, colócalo en una cuenta especial que puedas acceder cuando salgan esos gastos inesperados.  A los maestros les encanta sorprender a los padres con libros, materiales para manualidades, eventos y excursiones durante el año. Es mejor tener este dinero listo en caso de necesitarlo después.

 

Firme con la lista: Define cuáles son las necesidades de tu estudiante, así como las cosas que pueden esperar. Si necesita una mochila nueva puede que la lonchera tenga que esperar. Si necesita zapatos entonces espérate a comprar la chamarra para los próximos meses cuando los precios ya no estén tan inflados.  Explíqueles a tus hijos cómo las tiendas aumentan los precios durante esta temporada y los beneficios de esperarse para conseguir una oferta mayor.

 

Usa lo que ya tienes: Lo más seguro es que en tu casa ya tengas bolígrafos, colores, cuadernos y algunos materiales que tu estudiante necesita. Pon estos en un lugar central de tu casa y diles a tus hijos que recibirán útiles nuevos cuando estos se acaben. Esto te dará un poco de tiempo para encontrar mejores precios. 

 

Todo el mundo gana: La mochila o la libreta de moda se olvidarán en unos meses, pero si esto es especial para tu hijo y se lo ha ganado comprárselo. Explícales que esta compra ocupará un gran porcentaje del presupuesto, por lo tanto, otros útiles van a ser adquiridos en la tienda de descuento. Este acuerdo hará que tu hijo sienta que su elección fue respetada y comprenderá el poder del compromiso.

 

Da solo lo que necesite: La primera semana todos presumen útiles nuevos, pero después la mayoría le piden prestado al maestro. Por mucho que quieras darles a tus hijos "todo" ten en cuenta que tal vez ellos todavía no sepan el verdadero costo de cada artículo, así que, en lugar de darles todo el primer día, adminístralo durante el año escolar. 

 

Hablando de maestros: En muchas escuelas es un requisito darles útiles también a los maestros para tenerlos a la mano.  Si es posible habla con otros padres para que juntos se dividan la lista o ve si te puedes comprometer a comprar solo una cosa. Ejemplo: 10 paquetes de bolígrafos o unos cuantos desinfectantes de mano etc. Tal vez puedan dividirse los meses para que no todos tengan que hacer las compras al mismo tiempo o durante el año comprar “lo que se necesite cuando se necesite”. Se dé buena fuente que al final de cada año escolar muchos maestros terminan con abundancia de útiles que nunca fueron usados. Nunca está de más preguntar. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO