Vanessa Delgado Del este de Los Ángeles a Sacramento como senadora

September 6, 2018

 

“No te detengas hasta conseguir tus metas”

 

La familia tiene una influencia muy grande en los niños pequeños, y aunque parece que no nos escuchan, este no es el caso.

 

A la edad de 9 años, Vanessa Delgado recuerda que su abuelita le hizo prometerle estudiar y enfocarse en sus metas hasta lograrlas, la única herramienta que podía ayudarla a salir adelante y fuera de un vecindario muy humilde.

Delgado tomó en serio las palabras de su abuelita aunado al observar a diario a sus padres inmigrantes trabajar arduamente, y ahora a los 40 años se convierte en senadora, la segunda más joven por ahora con ese puesto.

“Estoy muy contenta y llena de emoción por poder servir a mi comunidad”, dice Delgado, quien tiene una hija adolescente.

 

“He visto los esfuerzos de mis abuelitos y padres por sacar a su familia adelante, y por ayudar a los demás. Ellos han sido una gran inspiración para mí”, dice la joven política nacida en el este de Los Ángeles. 

Delgado siguió los consejos de sus seres más queridos y con el paso de los años logró asistir a la Universidad de Stanford y obtener un diploma en Ciencias Políticas con honores. 

 

Además, la joven obtuvo una maestría en Administración Pública en la Universidad Estatal de California como Miembro del Decano.

 

Muy pronto se convirtió en miembro del concilio de Montebello en el 2015, donde fue alcaldesa hasta obtener en estas pasadas elecciones el puesto de senadora de California representante del Distrito 32.

 

 No te venzas

Cuando le preguntamos a Delgado cuál es su consejo para la comunidad hoy en día cuando los ataques anti inti inmigrantes están en su apogeo, ella contesta. 

“La gente va a decir muchas cosas que no son ciertas, pero tú no te detengas hasta conseguir tus metas. Ten valor, ignora los comentarios negativos y de hecho tómalos como un impulso para llegar donde ni siquiera pensaste".

 

Delgado comparte que ella proveniente de una familia de recursos económicos modestos, y que el estudiar y pagar sus estudios no fue fácil. Sin embargo, como hija de inmigrantes su trabajo fue más fácil que sus padres que vinieron a este país sin saber el idioma.

 

“Imagínate…una hija de hija de inmigrantes del este de Los Ángeles ahora es senadora. Si yo pude hacerlo, cualquier persona puede lograrlo si se lo propone, el punto es utilizar bien tu tiempo”, agrega. 

Aunque su término en el senado es corto, Delgado dice estar comprometida con los ideales demócratas de sus colegas, en los cuales este país fue fundado.

 

“Aunque mi mandato será breve, pretendo aprovecharlo al máximo trabajando en las legislaciones que abordan la crisis de vivienda asequible de California y otros temas importantes para la comunidad”, dice Delgado. 

 

La vida es un acto de equilibrio

Delgado sostiene que como madre soltera y también recién elegida, simplemente no era posible hacer todo, así que dejó su puesto como alcaldesa.

 

Al mismo tiempo tuvo que comenzar su propia empresa [Desarrollo de Azure] mientras estaba en la oficina, lo que la ayudó a fortalecer sus habilidades de administración del tiempo y también le permitió tener más flexibilidad.

“Tengo que pasar activamente una hora todos los días para planificar las próximas semanas. Tengo un sistema codificado por colores para mantener todas las bolas en el aire. Creo que como mujeres sentimos que debemos ser perfectas en todos estos roles, y trato de hablar sobre este falso sentido de perfección. Creo en hacer lo mejor que puedo en todos esos roles. Algunos días significa pasar más tiempo en casa y en otros, es más tiempo en la oficina”, dice Delgado. 

 

Hay que ser realistas

El momento más memorable de su vida, dice Delgado fue el nacimiento de su hija Isabella.

“Tenía 25 años y era algo que no sabía que quería. No fue realmente planeado, pero mi vida cambió en el momento en que la vi, y es lo más gratificante que me ha pasado. Una de las razones por las que estoy en el cargo elegido es para que vea modelos femeninos a seguir. Cuando la vi me hizo consciente de hacer del mundo un lugar mejor. Quiero devolver algo a mi comunidad al ayudar a transformar la comunidad con la política".

 

 Los logros de una hija de inmigrantes

 

Delgado es licenciada de Green Associates y ejecutiva de bienes y raíces. Fue reconocida por Real Estate Forum como una de las Mujeres de Influencia de California en 2015.

 

Luego trabajó en el gobierno local centrándose en el desarrollo económico en las ciudades de Pico Rivera, Anaheim y Downey, logrando llegar a la alcaldía tiempo después de Montebello. 

 

Además participó en varios consejos y comisiones. Por ahora sirve para la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, designada para la Comisión de Small Craft Harbor (Marina Del Rey). Al mismo tiempo, Delgado es actualmente socia administrativo de Azure Development, que se enfoca en asociaciones público-privadas, para hacer campañas de alcance comunitario y acuerdos de desarrollo.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO