Es invidente pero da clases de ballet folclórico

October 3, 2018

“Tu peor enemigo es la limitación que tú te pones”

 

Gary Ferrer perdió la vista, pero no la pasión por perseguir sus sueños....

 

 En esta edición, como parte del Mes de la Herencia Hispana, compartimos la historia de Gary porque nos recuerda que en esta vida no hay excusas válidas para no salir adelante y servir a otros en el camino. 

En tan solo dos años, Gary cuenta con más de una docena de reconocimientos de diferentes entidades locales y estatales por proporcionar clases gratuitas de ballet folclórico a menores de edad en San Bernardino. 

 

Lo que lo hace más especial es que el oriundo de Zacatecas, México, perdió la vista en el 2016 luego de enfermarse de meningitis fúngica,  y aun así decidió perseguir sus metas. 

 

Gary, de 30 años de edad, no solo es apasionado de la danza sino también de la fotografía, por lo que se ha prometido regresar a lo que una vez hizo de forma profesional. 

 

 11 días de vida

En estados Unidos Gary empezaba a brillar entre las estrellas del medio como fotógrafo.  Si no lo encontrabas fotografiando a una figura, lo podías ver trabajando en eventos especiales.  Una de esas noches hace dos años empezó a sentirse con escalofríos, dolor de cuerpo y cansado. De hecho, pensó que era el estrés por el trabajo o una gripa.

 

Después de ese evento Gary no recuerda mucho. Solo sabe que tuvo convulsiones en el hogar, fue hallado inconsciente y estuvo en el hospital poco más de un mes debatiéndose entre la vida y la muerte. Poco a poco fue perdiendo la vista hasta solo distinguir sombras y figuras.

 

Por varios días, platica Gary, se sintió triste, le preguntó a Dios por qué a él le tenía que suceder esa enfermedad y el por qué de su ceguera. Hubo días en que no le encontraba sentido a la vida y quiso morirse. 

 

 Recupera la pasión

No fue hasta que una amiga lo alentó a ofrecer clases de zumba que Gary empezó a pensar un poco sobre su futuro. Sin embargo, el miedo al rechazo de la gente y el hacer el ridículo aun lo detenían. 

“Empecé a pensar que estaba vivo, que aun podía hacer algo, que tendría que reinventarme y aprender de todo lo que estaba experimentando”, dice Gary. 

 

Luego de ofrecer las clases zumba con gran éxito, el siguiente paso fue dar las clases de ballet folclórico.

Para los ensayos, Ferrer pidió a las bailarinas, de entre cuatro y 12 años de edad, practicar en falda negra para distinguir las sombras. Hoy en día, él mismo le pone creatividad a los diseños de los trajes.

 

“Llegué a este país a los 16 años con una meta. Estados Unidos es el país donde si trabajas y te esfuerzas, puedes lograr muchas cosas”, dice Gary.  “El ser fotógrafo aun es una meta que puedo realizar… estoy seguro que ese será mi próximo obstáculo a vencer”.  

 

¿Te sientes un discapacitado? No. Simplemente soy diferente, soy especial y estoy orgulloso de lo que hago a pesar de lo que me falta. Mis creaciones llevan consigo pasión, esfuerzo y dedicación. Lloro de alegría por estar vivo y porque no voy a dejar que nadie me arrebate mis sueños.

 

¿Cómo te sientes de todos los reconocimientos? Tengo más de una docena de diferentes instituciones.  A veces me siento contento y a veces triste. Es difícil creer que alguien aprecie lo que hago, ya que es algo que me gusta. A veces lloro, porque mi vida cambió y alguien está reconociendo lo que hago. Tomo algo así para que pasara todo esto.

 

¿Qué te motiva? El escuchar la  música y los aplausos. No creas, siempre hay una voz que te cuestiona, que te dice no puedes, que vas a ser el hazme reír, pero eso es solo una prueba para reafirmarme, evolucionar y mejorar. Ah, me encanta la música de Lila Downs.

 

Mensajes para los que se dan por vencidos: Es importante luchar no importa las circunstancias y tiempo en el que vivíamos. No hay nada fácil en esta vida, si quieres algo debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Debes ser fuerte, seguir adelante. Nunca vas a encontrar un camino sin piedras. Tu peor enemigo es la limitación que tú te pones.

 

Obtiene la semilla

Este año, Gary fue reconocido por el condado de San Bernardino y la supervisora Josie Gonzales como un “Action Hero”, por su labor en ayudar a mantener a la comunidad con buena salud, enseñando sus clases de ejercicio gratis.  La Asambleísta del Distrito 47, Eloise Reyes, lo ha reconocido en varias ocasiones por su labor y también lo nominó para recibir el Latino Spirit Award.

En agosto fue reconocido como un “community playmaker” por parte de Walmart y en The Forum, en el concierto de Shakira, recibió vip tickets y un trofeo.

 

Conócelo en Gary Ferrer oficial facebook  o garyf_angels instagram

 

...

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO