¿Ingredientes tóxicos en los cosméticos?

October 4, 2018

Conoce qué tan dañinos son para la salud

 

Si eres de las personas que esporádicamente o nunca leen las etiquetas de los productos para la piel como maquillajes, cremas, jabones, champús o desodorantes, esta nota te hará cambiar de opinión.

 

Los componentes utilizados por algunas compañías cosméticas contienen químicos altamente tóxicos para la salud, es importante conocerlos y evitar su uso. 

 

1.  Parabenos 

Se utilizan como conservantes en diferentes productos al igual que en cosméticos. Si son aplicados en pieles sensibles pueden provocar dermatitis, alergias, eczema alérgico o alteraciones en el sistema hormonal.

 

2. Siloxano

Se usa en los cosméticos para hidratarlos, suavizarlos y ablandarlos. Este peligroso químico es el causante de daños hepáticos, así como de mal funcionamiento hormonal. 

 

3. Aluminio 

Usado en antitranspirantes y desodorantes sus efectos nocivos están relacionados con el cáncer de mama y con trastornos celébrales. Asimismo, puede causar irritación en la piel y/o alergia.

 

4. Butilhidroxianisol (BHA)

Empleado en cremas y maquillajes humectantes sirve como conservador y antioxidante. Altamente tóxico para el sistema inmunológico. También puede ayudar al crecimiento de tumores.  

5. Acido para-aminobenzoico

PABA por sus siglas en inglés es conocido como un ingrediente activo en algunos bloqueadores solares. Este puede resultar dañino y causar dermatitis en personas con piel sensible. 

 

6. Dietanolamina (DEA, MEA o TEA) 

Es utilizado para que los productos tengan una consistencia cremosa y para que sean más espumosos. Este químico aparte de irritar la piel y los ojos también daña el sistema nervios e inmunitario. 

 

7. Ftalato de Dibutilo

Sustancia usada en esmaltes y productos para uñas y en perfumes. Es causante de malformaciones genéticas interfiriendo con la función hormonal.

 

8. Formaldehídos

Un químico inflamable e incoloro de olor penetrante utilizado en pegamentos para pestañas postizas, esmaltes de uñas y en productos para alizar el cabello. Se sabe que es un tóxico cancerígeno. 

 

9. Lauril Sulfato de Sodio

El SLS por sus siglas en inglés, es un agente que se encuentra en pastas dentales, champús, jabones y enjuagues. Es cancerígeno y puede irritar la piel.

 

10. P Fenilendiamina

Aparece en las etiquetas de tintes para el cabello como CI y una serie de números de 5 dígitos, Se asocia con el asma, alergias y cáncer.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO