¿Bloqueas al dinero de tu vida?

October 6, 2018

Considera su valor real dentro de ti

 

Hace unos años fui a un seminario para aprender cómo administrar mejor mi dinero.  El motivador nos pidió que compartiéramos con la persona sentada a lado de nosotros cuánto dinero queríamos ganar en un año.  La mujer sentada a lado de mi contestó con orgullo: " Yo solo quiero ganar los suficiente para vivir bien no más, pues no quiero convertirme en mala persona o perder mi conexión con Dios”. 

 

 Aunque nunca lo había dicho en voz alta yo también tenia la creencia de que el dinero cambiaba a las personas y mucho dinero puede perder a alguien. 

 

Es normal para nosotros como sociedad tener sentimientos negativos y malas connotaciones con el dinero. En la televisión por lo general, los ricos son personas malas, egoístas, hirientes, mientras que los pobres son amables, de buen corazón y muy unidos. Si ponemos atención a las películas de Pedro Infante y Cantinflas, los mismos patrones se repiten una y otra vez. Es la misma historia del personaje pobre contra la gente rica y usualmente los pobres terminan aceptando sus limitaciones financieras y hasta apreciando su pobreza porque en su lugar tienen amor, amistades o el apoyo de toda la vecindad. 

 

Estoy segura que estas historias se hicieron conscientemente para mantener nuestras ambiciones pequeñas e inyectarnos un miedo inútil que hace que aceptemos vivir con carencias, conformándonos con lo que tenemos y así cedamos mejor a la opresión del gobierno y continuemos jugando su juego.

 

 Es cierto que el amor al dinero ha roto matrimonios, causado guerras mundiales y terminado vidas. Hay quienes han matado, secuestrado, robado y herido a otros por obtenerlo. Es por esto que tiene sentido que con todas estas malas atribuciones hemos desarrollado una relación de amor / odio con este valioso recurso.

 

Sin embargo, el dinero también ha ayudado a reconstruir ciudades después de desastres naturales. Con él hemos podido planear fiestas, recibido servicios necesarios, pagado por servicios médicos, comprado regalos, y creado experiencias con nuestros seres queridos.

 

El dinero no es malo, pero la obsesión por tenerlo a cualquier costo hasta el punto de lastimar a los demás sí.  Tener mucho dinero no te convierte en una mala persona y querer ser rico no es una meta negativa o egoísta. Todos deberíamos luchar por tener estabilidad económica y recursos para disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Teniendo dinero podemos ayudar a más personas y enfocarnos en servir a los demás pues nuestra supervivencia ya no está en juego. ¿Cómo servirías a la sociedad si no tuvieras que preocuparte por cómo vas a alimentar a tu familia?

 

El dinero no cambia a las personas, pero si revela la verdad de ellos. Si alguien es corrupto con espíritu mezquino el dinero malo solo resaltará esto sobre ellos. Lo mismo ocurre con una buena persona, sin importar cuán ricos se vuelvan su esencia no cambiará.

 

 Lamentablemente, algunas de estas creencias negativas están profundamente enterradas en nuestro subconsciente que necesitamos de un gran esfuerzo para eliminarlas. Como con todo, el primer paso es tomar conciencia de que estamos mentalmente bloqueados y estas ideas están bloqueando las posibilidades de tener abundancia.  Tener estas ideas negativas nos impiden alcanzar nuestras metas o sabotear nuestro propio crecimiento personal desarrollando malos hábitos como no ahorrar, no invertir, gastar más de lo que ganamos, no aprender cómo funciona el dinero, vivir endeudado y no planear para el futuro.

 

Es imperativo que comencemos a derribar estos bloqueos y hagamos un inventario de nuestras creencias y cómo estas influyen en nuestra vida.  Si le tenemos miedo al dinero, o creemos que es mejor que no tengamos tanto, esto influenciará en grande nuestra experiencia y la de nuestros seres queridos.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO