Saw Palmetto Medicinal y tónico sexual

October 6, 2018

Conocido también como Palma Enana Americana, el Saw Palmetto es uno de los suplementos más vendidos en Estados Unidos.

 

¿Y por qué tanta popular?  La planta originaria de las regiones costeras del sur de Estados Unidos era muy afamada entre las poblaciones nativas americanas, quienes la utilizaban para fines medicinales e inclusive un tónico sexual por su rico contenido en ácidos grasos, esteroles vegetales y flavonoides.

 

Los expertos en la arbolaria sostienen que tiene efectos antiinflamatorios, por lo que es utilizada para procesos que afectan a la garganta y las vías respiratorias como resfriado, bronquitis, dolor de cabeza y otros síntomas de inflamación.

 

Además, tiene propiedades diuréticas. Aumenta la necesidad de orina y en este sentido sirve para mejorar la desintoxicación del cuerpo humano al provocar un mayor flujo de eliminación de tóxicos del riñón.

 

 

También se le da uso como afrodisíaco, tónico para la virilidad que mejora el lívido en los hombres y las mujeres. Expertos también aseguran que apoya la salud de la próstata, la infertilidad y disfunción eréctil. 

De ahí otros se auxilian en la planta porque aumenta la masa muscular. Muchos culturistas recurren a la palma enana como un suplemento de entrenamiento. Aunque la investigación sobre el impacto de este suplemente en la masa muscular todavía está en curso, los primeros informes muestran una correlación entre los dos. 

 

Las mujeres han encontrado un gran uso en la planta, ya que se cree que promueve el agrandamiento de los senos. Este supuesto beneficio se basa en la premisa de que la hierba estimula la producción de la hormona prolactina femenina.

 

Por otra parte, hay estudios que indican que el Saw Palmetto puede impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo protegiendo así a los folículos. La producción de testosterona en dihidrotestosterona (DHT) es causante en gran medida de la inflamación de la próstata, uretra y la alopecia o calvicie. 

 

Como toda hierba que se vende como suplemente, la palma enana americana no está aconsejada para mujeres embarazadas, lactantes ni menores de 12 años de edad o en plena pubertad.

 

El Saw Palmetto puede interactuar con algunos fármacos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, por lo que es importante consultar a su médico de cabecera antes de tomarla.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO