Recupera tu chispa…

October 8, 2018

¡Y enamórate de la vida otra vez!

 

Por muy positivo que seas creo que todos en algún momento hemos perdido esa chispa que nos hace despertarnos con emoción ante la vida.  Las cosas pueden complicarse tanto de un momento a otro, y estas complicaciones pueden hundirnos en un hoyo profundo del cual parece no haber salida. 

 

Nuestra chispa es necesaria para vivir. Sin ese fuego interno y sentimiento de confianza en nosotros mismos la vida no es igual.  Es muy triste ver a alguien que vive sin sentirse vivo o estar permanentemente decepcionado de la vida y nada le emociona. 

 

Les platico que yo he estado allí muchas veces, he sentido como mi espíritu se opaca y ese vacío se apodera de mí. Sin embargo, estoy muy consciente de la importancia de recuperar mi chispa nuevamente y me dedico a buscarla vigorosamente. Aquí comparto las cosas que me han ayudado a encender mi chispa una y otra vez.

 

Lo primero que hago es identificar qué es lo que en verdad siento y qué es lo que me está haciendo sentir así. Soy firme creyente en la introspección y el autoanálisis. No perdemos nuestro “mojo” por nada, a veces es una cosa en particular y otras es una combinación de eventos. Busca dentro de ti e identifica qué es eso que está robando tu brillo. Identificar el problema y buscarle una solución es uno de los pasos más importantes en la recuperación. Se valiente y confronta a la persona, situación o emoción que te tiene mirando hacia abajo y con cara de sufrimiento crónico.

 

También es importante ver hacia atrás y recordar quién eres. A mí me encanta mirar fotos de mi niñez y años de adolescente. Para mi es importante ponerme en contacto conmigo misma y recordar las cosas que quería de la vida. A veces, simplemente mirando la foto de esa niña me recuerda todos los sueños, anhelos y planes que tenía para mí, y siento una obligación hacia ella de seguir adelante.

 

Siempre es bueno ponerse en contacto con nosotros mismos. Cuando siento que estoy lejos de mi esencia, me gusta escuchar música que me transporta a tiempos donde fui muy feliz.  También visito mis tiendas favoritas y hago cosas que una vez disfruté mucho y por alguna razón dejé de hacerlas. A veces me consiento comiendo mis platillos favoritos.  Es increíble cómo la vida cotidiana y la rutina tienen una manera de separarnos de nuestra esencia y convertirnos en robots que solo viven para trabajar y pagar fracturas olvidando que también estamos aquí para disfrutar de la vida. 

 

No olvides celebrar quién eres. Recuerda que eres un ser increíble que ha logrado mucho en la vida. Festeja en grande cada una de las cosas que has logrado, incluso si estas te parecen pequeñas o insignificantes.  Concéntrate en las habilidades que posees, el conocimiento que has aprendido, las historias que has acumulado y los recuerdos que has creado. Es primordial que no compares tu vida con la vida de los demás, ya que nadie sabe lo que realmente sucede de una persona.

 

Abraza el mañana, incluso si ahora mismo te sientes opacado; tus eres mucho más este momento, así que deja a un lado la apatía y abre tu corazón a nuevas aventuras. Haz las cosas que dijiste que ibas a hacer y rodéate de gente que te motive e inspire. 

 

No olvides ser agradecido, nadie sabe lo que nos depara el futuro. La vida es un ciclo interminable de altibajos, así que aprecia lo que tienes mientras lo tienes. No te enfoques en lo que te hace falta pues al hacer eso te vas a llenar de tristeza y frustración mejor pon tu atención en las cosas que están marchando bien y agradécelas. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO