9 suplementos para prevenir la caída del cabello

October 11, 2018

Todos soñamos con una melena gruesa, sedosa y brillante. Sin embargo, las células que mantienen el cabello fuerte y sano dependen de una dieta equilibrada.

 

Es un hecho que, si fumas, no duermes, tienes un desequilibrio hormonal, estas siempre con estrés y expones tu cabello a químicos desgastantes también tendrás problemas, así que toma control de lo que consumes y empieza tu rutina de belleza de adentro hacia afuera.  

 

Puedes tomar los suplementos vitamínicos directamente de la farmacia, pero yo te aconsejo que mejor escojas nutrirte con los alimentos apropiados. De esta forma te puedes dar cuenta qué es lo que no estás comiendo que puedes incluir a la dieta. 

 

Vitamina A: La falta de esta puede aumentar la sequedad del cabello. Si no consumes suficiente puedes sufrir caída. Te recomiendo que consumas suficiente zanahoria, mango, melón, yema de huevo, leche y espinacas.

 

Vitamina C: Previene sequedad y envejecimiento prematura del cabello. Consume mucho arándanos, fresas, tomates, naranja, guayabas, brócoli, perejil, espinaca, apio y coliflor.

 

 Vitamina D: Absorbe el calcio, lo que es esencial para mantener sanos los folículos del cabello. Toma baños de sol y consume pescado, huevo, hígado de res, productos lácteos y cereales enriquecidos.

 

Vitamina E: Crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y mejora la circulación de esa zona.  Come semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, brócoli, aguacates y tomates.

 

Vitamina B3: Estimula el crecimiento del cabello. Come todo vegetal de hoja verde oscura. Te recomiendo que consumas alimentos que tengan todo tipo de vitaminas B. 

 

Biotina: Es un tipo de vitamina del complejo B esencial en la producción de energía y el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. La biotina para el cabello aumenta la elasticidad y previene la rotura. Incluye en tu dieta huevos, granos enteros, pollo, salmón y plátanos.

 

Hierro: El hierro ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a las células. La falta de hierro causa la anemia, que es una de las principales causas de pérdida de cabello. No olvides consumir almejas, ostras, huevos, la carne roja, las espinacas, las lentejas y frijoles.

 

Omega 3: Son ácidos grasos insaturados que son clave para el buen funcionamiento del cuerpo y cuero cabelludo. Aliméntate con salmón, sardinas, trucha, aguacate, semillas de calabaza y mariscos.

 

Selenio: Antioxidante que actúa complementando la acción protectora, neutralizando los radicales libres de la exposición solar que causa el envejecimiento del pelo. Come cacahuetes, frijoles, nueces, mantequilla de maní, semillas de girasol, lentejas, avena, champiñones, pepino y ajo.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO