Aprende a resolver tus problemas  A través del Ho’Oponopono

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas, significa “enmendar”, “corregir un error”. Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida corresponde a un pensamiento, una memoria, un programa involuntario, y se presenta para darnos la oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. 

 

 El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestro inconsciente. Es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la completa libertad del pasado.

 

¿Cómo se practica? ¿Cómo aplicarlo?

Principalmente empezaremos por pedirnos perdón a nosotros mismos, a la parte de nosotros que ha co-creado esa realidad, sea un malentendido con una persona, sea un problema concreto, sea cualquier cosa que nos causa malestar.

Y las palabras son:

“Te amo. Lo siento. Perdóname. Gracias” 

 

¿A quién va dirigidas estas palabras?

Se dice que a la “Divina Presencia”, que bien puede ser nuestro inconsciente, “nuestro niño interior”, que está herido por esa situación. Sería el equivalente a decir: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo en este problema.”

 

“El perdón, y esto está demostrado científicamente, mejora las enfermedades cardíacas, mejora la ansiedad, mejora las depresiones. Muchas veces en el fondo de enfermedades que no responden bien a la medicación, a ciertos tratamientos, y demostrando que tras esas patologías existen problemas emocionales, y situaciones no perdonadas, pueden mejorar a través de esta técnica.” – Dra. María Carmen Martínez Tomás.

 

Entre varios testimonios, puedo narrar un vuelo de regreso de Miami a Los Ángeles junto con mi esposa, en donde coincidimos con una señora en nuestro asiento que se molestó mucho porque, para poder acomodar mi maleta, moví según ella sin su permiso un paquete que llevaba de regalo. Me reclamó duramente, y a pesar de mis disculpas reiteradas se quejó también con varios sobrecargos.

 

Sabiendo la actual situación delicada dentro de las aerolíneas, mi esposa y yo comenzamos a repetir en silencio las 4 frases del Ho’oponopono. Pasado un rato del despegue sorpresivamente la señora se dirigió a nosotros disculpándose por su actitud agresiva, y a partir de ese momento se mostró amable y pudimos conversar amistosamente durante el resto del viaje.

 

Invito a todos a practicar con estas frases, en cualquier situación problemática o difícil que confronten. No pierden nada y pueden ganar mucho.

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO