¡Da y aprende a recibir con el corazón abierto!

November 24, 2018

En una entrevista, el actor Eugenio Derbez dijo que le encanta darle regalos a su esposa porque ella siempre responde de una manera muy emocionante.  “Cuando le das un regalo a Ale ella grita, salta, gira 10 veces, te abraza, le llama por teléfono a  personas para contarles, y todo eso hace que yo quiera darle regalos más a menudo”.

 

Muchos de nosotros tenemos la naturaleza de dar, pero no nos permitimos recibir. Es un sentimiento de incomodidad, pérdida de control, obligación de tener que dar algo a cambio, no creernos merecedores de ese detalle o no querer parecer interesados y materialistas. 

 

Las palabras “No te hubieras molestado” o “Para qué gastas” sale de nuestra boca con facilidad. Usualmente seguidas por una necesidad urgente de querer hacer algo “nice” para esa persona para balancear la relación.  Muchas personas ni siquiera pueden aceptar un piropo o comentario positivo sin decir: “Favor que me haces,” u “¿Olvidaste tus lentes?”.

 

Recuerdo que cuando era más joven me sentía incómoda cuando compañeros de trabajo me invitaban a comer. Por lo general cuando llegaba el cheque yo era la primera en sacar mi tarjeta y ofrecerme a pagar todo, o peor, fingir ir al baño para ir a pagar la cuenta y evadir la llegada del cheque a la mesa.  Esto a la larga molestó a varios amigos y me rodeó de personas que sabían de mi debilidad y siempre olvidaban cargar su cartera.

 No saber recibir puede afectar tus relaciones con seres queridos y convertirte en un imán que atrae a personas sanguijuelas y ventajosas que se la viven pidiendo, haciendo realidad tu sueño de vivir para dar con la seguridad de que nunca recibas nada.

 

Un día, un buen amigo mío me dijo: "Cuando te niegas a aceptar un regalo o detalle que alguien tiene contigo, le niegas a los demás la oportunidad del sentir lo bien que se siente hacer algo bonito por ti y demostrarte su amor. En este caso tu no estás siendo generosa sino más bien egoísta”.

 

Esto me trajo otra perspectiva y me ayudó a aprender a aceptar no solo regalos, sino también ayuda.   Muchos dicen que es mejor dar que recibir pero no creo que eso sea 100% cierto.  También hay que aprender a aceptar y disfrutar las atenciones que otros tienen con nosotros.

 

Muchos nos quejamos de no tener cosas bonitas o abundancia en nuestra vida pero sí tenemos un escudo  que dice: “No merezco o no necesito”, la vida va a responder a la energía que mandas bloqueando la llegada de muestras y sentimientos de amor.

 

Si tú sufres de este mal toma conciencia y ve de dónde viene este sentimiento. Si es baja autoestima o culpa, trabaja en esas emociones y perdónate. ¡Hasta la madre Teresa recibió ayuda y regalos! Así que la próxima vez que un ser querido te quiera demostrar su amor con un regalo, ofreciéndote su ayuda acéptalo con las manos y el corazón abierto. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO