Te someterás al maquillaje temporal ¡Espera! Te revelamos los pros y contras

November 24, 2018

La micropigmentación es una técnica estética de pigmentación de la piel que se utiliza para hacer maquillaje temporal o semitemporal en cejas, párpados o labios realzando, embelleciendo y corrigiendo los rasgos faciales. 

También es usada para disimular ojeras, cicatrices, quemaduras, alopecia y hasta calvicie. Algunas personas aman la técnica, otras no mucho. 

Si tú ya te decidiste a hacerla, piénsalo dos veces y estudia los pros y los contras. 

 

Pros

** Corrige imperfecciones 

Ayuda a elevar parpados caídos, corrige y da forma a labios asimétricos y realza el color en labios pálidos, espesa las cejas de pelo fino o escaso e incluso modifica el color de las molestas y antiestéticas ojeras. Asimismo, sirve para reconstruir las aureolas mamarias. 

 

**Se ahorra dinero y tiempo

Ya no es necesario gastar dinero en maquillaje, tampoco se derrocha el tiempo en aplicarlo. Es óptimo para las personas muy ocupadas que cuidan su apariencia estética. 

 

**Es ideal para las mujeres que siempre están activas 

Para esas mujeres que practican algún deporte como la natación o aquellas que van al gimnasio no tienen la necesidad de retocarse el maquillaje por culpa del agua o el sudor.

 

**No es necesario retocar el maquillaje

La ventaja de esta técnica es que no es forzoso estar retocando el maquillaje como se hace con los cosméticos convencionales.  

 

Contras 

 

**No es apropiada para todo tipo de pieles 

No es recomendable para las personas de piel sensible, alérgicas al pigmento, afecciones cutáneas o aquellas que en cuyas zonas a tratar hay lunares o verrugas. Tal vez sería necesario visitar a tu dermatólogo para saber cómo está tu piel para este tipo de tratamientos. 

 

**Cuidados extremos 

Es lógico que después de una micropigmentación se deba dar buena atención a la zona tratada, en este caso el cuidado tiene que ser extremo para evitar complicaciones como infecciones u hongos en la piel. 

 

**No es permanente

Este procedimiento no dura toda la vida ya que los pigmentos se van absorbiendo y es necesario retocarlo cada cierto tiempo, la duración puede ser de uno a dos años todo depende de cada tipo de piel y los cuidados que se le den. 

 

**No toda la gente es candidata

Esta práctica no es adecuada para personas con hepatitis, sida, diabetes, alergias, embarazadas o personas que estén recibiendo quimioterapia.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO