Encuentra lo que te detiene del éxito Trabaja en metas de adentro hacia fuera

November 25, 2018

Creo que tú y yo compartimos el mismo sueño, vivir una vida plena de la que podamos sentirnos orgullosos. Todos sabemos que el éxito requiere de mucho trabajo y un gran compromiso. Sabemos los pasos, hemos leído los libros, las historias de superación y hasta podríamos decir unas cuantas frases de superación personal. 

 

Pero si sabemos tanto, ¿por qué no tenemos el éxito que tanto buscamos? ¿Qué es lo que nos impide presionar ese botón que ilumina nuestro camino a una mejor vida?

Nuestra sociedad pone mucho énfasis en la salud física, alabando cuerpos perfectos, cinturas de avispa, músculos de acero y bellos rostros. La industria de cosméticos está valorada en casi 500 mil millones de dólares.  Lucir bien es una prioridad para la mayoría de nosotros. Podemos presumir con orgullo una visita al gimnasio y al salón de belleza, ya que nuestra cultura lo acepta y hasta lo fomenta.  Pero ¿Te sentirías igual de orgulloso de decir que estás viendo al psicólogo, un grupo de ayuda o a un entrenador de vida?  

 

Un gran porcentaje de la sociedad latina todavía ve los problemas psicológicos como algo “imaginario” que se cura “solito”.  Muchos han dicho que no van a ver a un psicólogo pues “no están locos” o tiene miedo de ser juzgados. Desgraciadamente este estigma es la razón por la que muchas personas nunca admitirían abiertamente que tienen depresión, problemas de ira, traumas o inseguridad en sí mismos o que en silencio batallan con un trauma de niñez que nunca superaron completamente. Es más fácil adormecer estos sentimientos y pensamientos con adicciones, autolesiones, auto saboteo, relaciones abusivas o actitudes negativas. 

 

Todavía hay quienes creen que la meditación o escribir en un diario es una pérdida de tiempo aun con miles de estudios que demuestran lo contrario. 

 

Para muchas personas gastar 40 dólares en una sesión con un psicólogo es costoso, pero no hay problema en gastar eso o más en alcohol, salidas a restaurantes o en ropa nueva. Muchos ven a los motivadores como ladrones o charlatanes porque cobran por sus servicios y se rehúsan a atender a un seminario, pero sin pensarlo dos veces pagan doble por ir a un concierto.

 

Lo mismo pasa cuando nuestro espíritu esta deficiente. Sin una guía espiritual es fácil perderse en el camino. Vivir sin fe es como caminar en completa obscuridad.  Sea quien sea a quien tú llames tu creador es importante tener esa fortaleza de dónde agarrarte. Ya que a veces solo ver al cielo y pedir ayuda puede ser muy catártico. 

 

Esta más que comprobado que el éxito material no garantiza la felicidad.  Cuántas historias hemos escuchado de personas ricas y famosas que se quitaron la vida al no poder encontrar paz en su espíritu.  Uno puede preguntarse el por qué de su sufrimiento pues parecía que lo tienen todo, pero si la mente y espíritu no están sanos no importa cuántas posesiones materiales uno tenga.

 

Así como fortalecemos nuestros músculos y decoramos nuestro cuerpo es bien importante trabajar en nuestra salud mental y espiritual. Si tienes un bloqueo que no te deja avanzar no importa cuántos libros de superación personal hayas leído o que tan brillante sea tu idea, este obstáculo saboteará tu progreso. Hay que trabajar con el problema desde la raíz y saber dónde y por qué te atoras.

 

No sientas pena o miedo admitir que necesitas apoyo o simplemente alguien que te escuche. Escribe tus pensamientos y vacía tu mente con meditación y oración. Invierte en tu salud física, espiritual y emocional.  El mundo está pasando por muchos cambios y ante momentos difíciles es natural sentirse abrumado o perdido.  Lidia ya con eso que bloquea tu camino hacia la felicidad y lucha por la vida que mereces. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO