Milk thistle, el asistente para… la piel radiante y cuerpo sano

En los últimos años se ha visto una explosión de venta de Milk Thistle o Cardo Mariano en tiendas naturistas e inclusive farmacias populares, por lo que en esta edición les compartimos un poco de esta planta con flores que proviene de la misma familia de plantas que la margarita. 

 

El cardo mariano crece en los países mediterráneos y se utiliza para hacer remedios naturales con sus diferentes partes de la planta. 

 

A pesar de que su uso más común es para los problemas hepáticos. Algunos afirman que puede ayudar a tratar la cirrosis, ictericia, hepatitis y trastornos de la vesícula biliar.

 

La planta es popular en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, es particularmente utilizada en Alemania.

 

Efecto antienvejecimiento

Los antioxidantes del cardo mariano ayudan a prevenir los daños de los radicales libres ayudando a retardar el proceso del envejecimiento en la piel y los órganos. También pueden reducir el riesgo de algunos de los trastornos como la diabetes y problemas relacionados con la visión.

 

Ayuda a prevenir los cálculos biliares

El milk thistle también puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y las piedras del riñón. Ayudan a apoyar los sistemas endocrinos y gastrointestinales al asistir a la producción de bilis, enzimas al mismo tiempo que asiste en limpiar la sangre.

 Mejora la piel 

Consumir el milk thistle puede ser una manera fácil de prevenir el cáncer de piel y el daño a la piel, como manchas oscuras, arrugas y la decoloración, ya que sus semillas son una fuente de un flavonoide antioxidante llamado silimarina, que se asocia con el riesgo de desarrollo del cáncer al impulsar el sistema inmunológico. Este antioxidante estimula la síntesis de la proteína y cambia la capa exterior de células sanas, manteniéndola protegidas contra los daños y las mutaciones. 

 

Ayuda a controlar la diabetes

Tomar milk thistle junto con los tratamientos convencionales puede ayudar a controlar los síntomas de la diabetes al ayudar con el control glucémico asistiendo a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

 

Ayuda a bajar el colesterol alto

Beneficia la salud cardíaca y ayuda a bajar los niveles altos de colesterol al bajar la inflamación, limpia la sangre y previene el daño oxidativo en las arterias. Las investigaciones médicas sugieren que el cardo de leche, combinado con el tratamiento tradicional, puede mejorar la diabetes. 

 

****Precauciones

El cardo a veces causa un efecto laxante y en casos muy raros puede causar náuseas, diarrea, indigestión, gases intestinales, distensión abdominal, sensación de dolor y pérdida de apetito.

 

En el embarazo y lactancia: no se recomienda su consumo. Asegúrate que antes de consumirlo no seas alérgico. Los extractos de la planta pueden actuar como estrógeno. Antes de tomar la leche de cardo hable con su médico.****

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO