Los niños esclavos

November 25, 2018

Cada día la tecnología está más avanzada, la gente hace largas filas para conseguir el teléfono inteligente que esté más a la moda, también cada día compra más y se hace esclavos de las cosas materiales sin darse cuenta que se compra para llenar un vacío.

 

El hombre quiere ir a la luna y ya hay un japonés que intenta pagar millones de dólares por conseguirlo y una empresa con sede en Los Ángeles CA, quiere cobrarle para hacerle su sueño realidad.

 

Sin embargo, con todos los avances de la ciencia y la tecnología no se ha logrado erradicar la pobreza, ya que la riqueza está mal distribuida. Unos tienen mucho y otras apenas la van pasando, mientras otros no tienen nada.

 

En el mundo existen todavía esclavos y lo más doloroso es que muchos de ellos son niños.

 Se sabe que hay en el mundo 151 millones de niños y niñas entre los cinco y 17 años que se ven obligados a trabajar y a ser explotados. De estos niños, 73 millones viven en extrema pobreza.

Cada año millones de menores son víctimas de tráfico infantil, un negocio que mueve millones de dólares.

La pobreza, la globalización y la demanda de mercancía y mano de obra barata provocan esta demanda sin precedentes de menores trabajadores.

 

Trabajan sin descanso hasta 12 horas diarias enfrentándose a todo tipo de abuso. Algunos trabajan en fábricas, ensamblan móviles, en minas, y otros son explotados sexualmente.

 

Algunos artículos que compras en tiendas de oferta están elaborados con manos pequeñitas, que muestran signos de envejecimiento prematuro y enfermedades. 

 

Algunos pequeños viven hacinados en cuartos en los que no hay camas y solo tienen un espacio en el que caben para dormir, no reciben salario y medio comen pues más que esclavos son niños que fueron comprados o robados.

 

Algunos menores son utilizados en guerras en países como Angola, Sierra Leona Sri Lanka y Afganistán por nombrar algunos. 

Las autoridades mundiales nombraron el 16 de abril como el día mundial contra la esclavitud infantil, sin embargo, son algunos de ellos quienes están coludidos y forman estas redes de trata de menores.

 

Por mientras piensa en lo que leíste. Tú decides qué creer.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO