La pulsera que localiza extraviados

November 27, 2018

En esta ocasión estoy muy contento de compartirles sobre una pulsera, reloj o brazalete muy especial, pero que muchas personas podrán utilizarlo en el condado de Los Ángeles para no extraviarse. 

 

Por lo menos dos veces a la semana, surgen noticias de personas que se pierden en el condado debido a condiciones como la demencia, el Alzheimer o autismo. Por ese motivo, los supervisores del condado le dieron luz verde a esta tecnología para ayudar a la comunidad. 

 

 

 

Como parte de una iniciativa para evitar este tipo de problemas, el esfuerzo establece un sistema voluntario de pulseras rastreables proporcionadas por la organización Project Lifesaver para personas en riesgo. 

 

El brazalete en si no está bajo monitoreo todo el tiempo. Sin embargo, su función empieza cuando una persona se pierde y los cuidadores le avisan al Departamento del Alguacil sobre el paciente. 

 

Enseguida las autoridades activan un sistema que despliega receptores para localizar a la persona desaparecida. 

 

La tecnología ya se usa con éxito en la ciudad de Glendale y Santa Bárbara, y es que, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer, el 60 por ciento de las personas con demencia deambularán en algún momento.

 

El problema es similar para las personas con autismo. Según la organización Interactive Autism Network, casi el 50 por ciento de los niños con autismo participarán en la conducta deambular en algún momento en su vida. 

 

Las pulseras son gratis, así que los que necesiten el recurso pueden ingresar a la página web de Project Lifesaver e inscribirse. De ahí, los cuidadores deben estar atentos a verificar que las baterías estén en función. Sin embargo, el Departamento del Sheriff o los voluntarios capacitados deberán mantener y reemplazar mensualmente ambos elementos.

 

Es una noticia muy positiva saber que los políticos están utilizando este tipo de tecnología para ayudar a la comunidad, especialmente aquellos más vulnerables. 

 

Por ejemplo, el Departamento de Justicia de California muestra que el condado de Los Ángeles representó alrededor de una cuarta parte de los 2,030 informes en el estado de adultos dependientes desaparecidos en el 2017.

 

En pocas palabras, toda aquella familia con personas que no pueden cuidarse por sí solas, puede pedir este servicio y quitarse una gran preocupación de encima.

 

www.projectlifesaver.org***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO