Sanando Heridas y Haciendo las paces con el dinero

December 1, 2018

Hace unos días escuché a una mujer de nacionalidad americana diciéndole  a su amiga que ella nunca compraría un boleto de lotería, pues si ganaba no sabría qué hacer con tanto dinero y tenía miedo de perder suelo y convertirse en una mala persona. 

 

Sin duda lo que más me llamó la atención de su comentario fue ver cómo los bloqueos, sentimientos negativos y limitaciones en relación con el dinero son internacionales. ¡Pareciera que aquí y en China a todos nos dieron a tomar de la misma agua!

 

El mes pasado escribí sobre la importancia de desarrollar una relación sana con el dinero. Buscando ideas de cómo romper estos bloqueos, me encontré un video de una chica donde ella platica como hizo las paces con el dinero por medio de una carta que ella escribió. 

 Esto  me inspiro a escribir mi propia carta y hoy les comparto una parte de esta con la esperanza de que los motive a escribir la suya. Es importante leer su carta por lo menos una vez al día hasta que estas palabras estén grabadas en tu subconsciente y cambies tus pensamientos. 

 

Así con esta nueva programación estaremos más abiertos a recibir toda la abundancia que merecemos. Al igual modifica tu carta cuando veas que tus creencias están cambiando para que dentro de unos meses tu carta sea 100% positiva.

 

Querido Dinero,

 

Tan solo el escribir “querido dinero” me hace sentir rara, como si no merecieras que te llame querido o llamarte así me hace sentir frívola y superficial. Decir tu nombre en voz alta me causa un poco de ansiedad y siento mi cuerpo ponerse tenso. Será porque honestamente me intimidas y tengo algo de resentimiento hacia ti por todas las veces que me has abandonado. El no tenerte en momentos de gran necesidad me ha causado muchas malas experiencias.  Y el imaginar que me dejes completamente sola me llena de miedo, pues te considero necesario para vivir dentro de esta sociedad.

Admito que no siempre te he cuidado. Cuando era más joven nunca supe tu valor, para mí solo eras  papel que iba, y venía y la verdad me caías mal pues la necesidad de ganarte me obligaba a tener dos o tres trabajos a la vez abusando de mi cuerpo. Por eso al  recibirte cada quincena sentía una fuerte necesidad de ir a la tienda y cambiarte por algo que me hiciera feliz, aunque fuera solo por unos momentos.  Nunca pensé en ahorrar, invertir o pensar en mi futuro. Yo quería felicidad instantánea.

 

Por años me pregunté el porqué de tu existencia. Me quejaba diciendo que todo en la vida debería de  ser gratis y así tú fueras obsoleto.  Tu ausencia causó muchos problemas en mi familia y motivo a mis padres a dejar México y llegar a este país donde todos fuimos discriminados y humillados.

 

El no tenerte me ha enseñado a valorarte. Hoy entiendo que tú eres  una fuente de energía ¡Sé que te gusta crecer y expandirte! Te gusta multiplicarte y premiar a los que trabajan por ti. Sé que el sufrimiento causado por no tenerte no fue tu culpa si no el  resultado de malas decisiones tomadas por personas que nunca fueron educadas sobre cómo cuidarte, o por los gobiernos que te usan para manipular a los demás. Tú no eres malo o bueno eres neutro y funcionas como reflejo del alma de los que te poseen.

 

Yo también te quiero en mi vida, estoy consciente de que no puedes llegar así porque sí. Y estoy dispuesta a contribuir a la sociedad de una manera positiva.****

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO