Cómo sentirte mejor en “un minuto” Y lleno de bendiciones

December 2, 2018

No es un secreto que la sociedad nos ha programado para tener más pensamientos negativos que positivos. La información que comparten los medios de comunicación la mayoría de tiempo incluye tragedias, muertes, injusticias o eventos catastróficos que suceden en todas partes del mundo. 

 

Si ponemos atención la mayoría de películas o shows de televisión están enfocados en drama, drogas, infidelidad, mentiras, pobreza o enfermedades, muchas veces mostrando imágenes que son difíciles de borrar de nuestra mente.

 

Con toda esta programación es normal que se nos haga más fácil visualizar una tragedia antes de algo positivo.  Hemos llegado al punto en el que tenemos que obligarnos a tener buenos pensamientos a través de afirmaciones o ejercicios de visualización para enfocarnos en cosas buenas.  Y si no tienes el tiempo o la disciplina de crear espacio para hacer estos ejercicios es muy fácil vivir con la creencia de que todo está mal en el mundo y sentirte desolado y sin esperanza, olvidando así todas las cosas buenas que también nos están sucediendo.

 

La gratitud es la escalera espiritual que te saca de la depresión. No importa que tan mal estén las cosas, siempre existe algo por lo que estar agradecido. Incluso cuando todo parece desmoronarse, siempre hay por lo menos una bendición.

 

Hay un ejercicio que tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo instantáneamente. Se llama "Un minuto de gratitud" cada vez que te sientas triste, deprimido o abrumado por una emoción negativa o triste, programa la alarma de tu reloj o teléfono por 1 minuto. Después cierra los ojos y durante ese minuto, piensa en todas las cosas por las que puedes estar agradecido, las cosas que ya tienes. 

 

Haz este ejercicio con fluidez, sin analizarlo demasiado.  Agradece las cosas grandes, y pequeñas, tú trabajo, salud, familia, hijos, tu cuerpo, espíritu, sangre, pulmones, corazón, la naturaleza, los árboles, el mar, la comida, las mascotas, los libros, tus emociones, tus recuerdos, tus experiencias y todavía tener vida.  Verás que al final de este minuto te sentirás feliz, alegre, protegido, completo y lleno de bendiciones.  Imagínate sentirte mejor está en tus manos y tan solo un minuto de distancia. ¡Vale la pena intentarlo!

 

Otra manera de practicar una vida llena de gratitud es viendo lo mejor de cada persona y situación en tu vida. Cuando observas a tu familia, tus hijos tus jefes, amigos o a cualquier persona con la que tengas contacto, no te centres en sus errores o fallas, o las cosas que hicieron mal hace 10 años. Pon tu atención en lo bueno que hay dentro de ellos.  Las cosas positivas que hicieron por ti, buenos recuerdos, detalles, sonrisas y da las gracias por su existencia.  Al igual si las cosas no marchan como quieres enfócate en “algo bueno” dentro de la situación.  

Si comienzas a vivir una vida de gratitud únicamente enfocándote en lo positivo, da gracias por todo lo que tienes y eligiendo ver solo lo mejor de todo lo que te rodea, inevitablemente tu energía cambiará y como sabemos atraerás la misma vibración que emanas, por lo tanto, más bendiciones vendrá a ti.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO