5 maneras de arruinar tus resoluciones de año nuevo

December 5, 2018

Si planeas hacer resoluciones de año nuevo, déjame decirte que estoy orgullosa de ti y desde aquí te estoy echando porras. Todos deberíamos hacer tiempo para hacer inventario de nuestra vida y notar las áreas que podemos mejorar. 

 

Sin embargo, hay una manera de lograr nuestro objetivo y una manera de fracasar otra vez. No repitamos los errores de años pasados. Si de verdad queremos hacer de este 2019 nuestro mejor año, ojo con estas comunes causas de fracaso. 

 

Tienes demasiadas resoluciones: Podemos tener muchos sueños y metas, pero tratar de hacerlos todos a la vez es solo una receta para el fracaso inevitable. En realidad, todos tenemos otras responsabilidades y la vida tiene una forma divertida de intervenir y desafiarte, así que no te abrumes por intentar cambiar toda tu vida en 12 meses. En mejor elegir una sola cosa y darle todo a ese objetivo.  Cuando logras avanzar en tu meta principal tendrás tanto impulso que se te hará fácil cumplir tu siguiente objetivo.

 No crees que llegarás allí: La primera persona que tienes que convencer de tu potencial eres TÚ mismo. Si no puedes verlo o en el fondo no sientes que sea posible, no te verás inspirado o motivado a avanzar en esa dirección y te garantizo que caerás fácilmente ante el primer obstáculo o tentación.  Realiza ejercicios de visualización, incluso cuando sientas que esto es una pérdida de tiempo, verás que con el tiempo comenzarás a creer cada vez más en sus habilidades.

 

Tus metas no son realistas desde su punto de partida: Debes soñar en grande, pero comenzar en pequeño y con cambios graduales. Si tienes más de 100 libras de peso y tu resolución es tener el cuerpo de una modelo de lencería para el verano es muy probable que fracases. Lo mismo si estás seriamente endeudado o sin dinero, pero tu resolución es abrir un negocio a corto tiempo. En vez de pensar en perder 100 libras en 6 meses empieza por perder 5 libras por mes y en 6 meses tendrás 30 libras menos. Esto es más realista y fácil de mantener, ya que fue gradual. 

 

No tienes un plan: Como dice el dicho no planificar es planificar para fracasar. Analiza tus metas y redúcelas hasta el más mínimo detalle. Si tu objetivo es comprar una casa tu primer paso es checar como está tu crédito, arreglar este si es necesario, ahorrar para el depósito, lo que puede significar conseguir un segundo trabajo durante unos meses para juntar ese dinero o aprender una nueva habilidad que te abra las puertas a un mejor salario. Haz un mapa que te marque con pasos fijos como vas a llegar del punto A al punto Z. 

 

No tienes un equipo de apoyo: Si no tienes personas en tu vida que te hagan responsable por tu progreso o que te ayuden a motivarte cuando las cosas se ponen difíciles, entonces el camino hacia el éxito puede ser muy desalentador. Es fácil renunciar a tus metas cuando eres el único que las conoce. Es crucial rodearte de personas alentadoras y positivas que también te jalen las orejas cuando lo necesites. Es cierto lo que dicen, tú eres el reflejo de las personas con las que te juntas. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO