La canela El antídoto natural para tus malestares

Sin duda alguna la canela has sido uno de los productos que no falta en ningún hogar, y la marca registrada para todo tipo de alivios de generaciones.

Y aunque la mayoría de personas la usan para calmar las afecciones del estómago como la indigestión, la hinchazón de abdomen, el vómito e inclusive las náuseas, también tiene muchos otros usos que pasamos desapercibidos. 

 

Remedio para el pie de atleta

La canela en té es deliciosa, saludable y como muchos le llaman, una píldora medicinal natural en infusión. Sin embargo, el aceite de canela diluido es un remedio para reducir los hongos en los pies. Unos baños de té de canela todas las noches, en lugar de aceite pueden aliviar con el mismo efecto este malestar. 

 

 Dolor de cabeza

El tomar y oler la canela ofrece en si un efecto relajador. No obstante, hecha en una pasta con agua y extendida por las zonas afectadas durante 20 minutos otorga un alivio eficaz. 

 

Ayuda a bajar de peso

¿Y quién no busca tener grasita de menos en áreas menos estéticas del cuerpo? Los expertos comprueban que la canela controla los niveles de azúcar al mejorar la eficacia de la insulina, lo que a su vez auxilia en controlar el apetito. Además, asiste en disminuir las calorías ingeridas. Se recomienda tomar antes del desayuno y después de la cena. 

 

El cerebro saludable

Investigaciones del Centro Healthspan destacan que puede ser un aliado para la prevención y tratamiento del Alzheimer. 

 

Anti-edad

Es considerada uno de los siete principales antioxidantes naturales. Protege las células del cuerpo y la piel de los agentes externos que la estropean. Asimismo, esta ayuda a tratar el acné debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Se puede tomar o se puede hacer el polvo con una mezcla de miel en una mascarilla facial, dejarla 15 minutos y enjuagar.

 

Reduce el colesterol

Al reducir el nivel de colesterol ayuda en prevenir problemas cardíacos y arteriosclerosis. Encima es una fuente de calcio necesaria para los huesos saludables. 

 

La canela no debe ser ingerida por mujeres embarazadas ni niños menos de dos años. Si sigue tratamientos con anticoagulantes, esta no se recomienda. Consúmala de forma moderada para no irritar la mucosa bucal.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO