Aunque no lo creas… La tecnología perjudica tu relación

December 7, 2018

Ya no es extraño ver a las personas por la calle, en eventos o reuniones sociales, en fiestas, bares y restaurantes inmersos en sus teléfonos celulares o tabletas, incluso lo vemos en casa con la familia y/o amistades. Esto de manera directa o indirecta afecta las relaciones interpersonales.

 

Las conversaciones definitivamente son más cortas con los que convivimos, el tiempo de calidad se convierte en distracciones, y entonces surgen los malos entendidos en la comunicación, haces sentir a la persona ignorada, excluida, menos preciada e inclusive la duda de que la otra persona está ocupada en alguien virtual que le interesa más. Todo esto sin contar que no estás valorando su tiempo contigo. 

 

¿Cómo evitar que la tecnología afecte tu relación sentimental? La respuesta es fácil. Como todo debes poner un límite y pedirle a tu pareja respetuosamente que lo cumpla como tú lo vas a cumplir. Después de todo la pareja ideal es aquella que nos da atención. 

 

No veas tu celular a cada momento 

Con la llegada de estos dispositivos a tu vida de cierta manera te han facilitado algunas tareas, quizá tu teléfono sea tu herramienta de trabajo y tienes que estar al pendiente de llamadas o mensajes. Procura dejar de ver tu teléfono cada minuto. 

 

Estipula un horario con clientes y/o amistades

Determina un horario y los días en los cuales te pueden contactar libremente sin que intervenga con el espacio que le brindas a tu pareja. Si esto no es posible, no respondas mensajes o llamadas que no sean importantes.

Es molesto y una falta de respeto interrumpir una conversación por atender una llamada o que no te presten atención por estar contestando mensajes, evita hacerle esto a tu amorcito.

 

Dedíquense un tiempo sin ningún dispositivo

Tú y tu pareja pónganse de acuerdo para no usar sus dispositivos por un día y dedíquense ese tiempo para ustedes y hacer lo que más les gusta.

 

No descuides tus eventos especiales

Probablemente tus contactos, los correos electrónicos, tus diversas ocupaciones en estos aparatos tecnológicos te hacen perder la noción del tiempo, no descuides esos eventos importantes como el cumpleaños de tu pareja, su aniversario de boda o de noviazgo, fiestas familiares, etc.

 

No estropees tu relación 

Se sabe que cada vez hay más divorcios por causa del uso indebido de las redes sociales. Hay quienes usan estas redes para intercambiar puntos de vista, ideas o conocer personas a distancia, pero muchas se involucran sentimentalmente. Aunque haya gente que no cree que eso sea infidelidad cibernética, es un hecho que sí lo es. No estropees tu relación de pareja al implicarte con gente por estas redes.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO