¿Peleas con tu pareja? Así es como afectas a tus hijos

December 9, 2018

En ocasiones tenemos la creencia de que los niños viven en su propio mundo, pero no es así. Ellos están poniendo atención a todo lo que hacemos y todo lo que decimos.

 

Este 2019 invitamos a todos los padres de familia a hacerse el propósito de no pelear frente a los menores, ya que un niño testigo se siente angustiado, aunque no lo demuestre e inclusive hasta culpable. 

 

El estrés continuo en un niño puede desencadenar problemas en su desarrollo y rendimiento cognitivo. En muchas ocasiones el niño testigo puede crecer refugiándose en la calle, en las amistades y los juegos, pero mucho peor en las drogas. 

 

El problema también se puede reflejar en la falta de atención en la escuela, la orina en la cama o la ropa y la constante pelea con los compañeros de clase. Puede que el menor crezca sin estos problemas, pero tarde o temprano puede replicar los gritos y la agresividad con la pareja, o definidamente puede tener problemas en socializar con una persona de diferente sexo. 

 

Por otro lado, cuando la relación entre los adultos se enfría y no hay platica, los más pequeños pueden sufrir problemas emocionales.

 

Hay que aclarar que es normal tener desacuerdos, pero si el niño está en edad de comprender se les puede inclusive aclarar la causa de la pelea y posibles maneras de resolverla.

 

Cuando los padres solucionan sus diferencias de una manera más constructiva sin agresividad, los menores aprenden a lidiar con los problemas con la comunicación, la expresión de los sentimientos y el acuerdo con sentido. 

 

Cuando discutas con tu pareja: 

• Revisa los puntos de la discordia sin elevar la voz, insultar a la otra persona o agredirla físicamente.

• Controla tus emociones y utiliza tu sentido común. Lo más importante es ponerte en los zapatos de la otra persona para entender por lo que está atravesando. 

• Si sientes que el problema se sale de tus manos, es importante tomar tu espacio. Retirarte del lugar y no acercarte al otro hasta que puedan dialogar sin gritar. 

• Si aún sientes que el dialogo es imposible, no dudes en buscar ayuda profesional. Si no tienes dinero para un experto acude a una iglesia local donde puedes encontrar grupos matrimoniales o busca una organización sin fines de lucro para lidiar con los problemas maritales. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO