¡Año nuevo figura nueva! Acelera tu metabolismo y quema grasa

December 14, 2018

Aunque podemos hacer cambios en cualquier momento que lo decidamos, el año nuevo siempre revive esas metas que tenemos para bajar de peso. 

 

Si no tienes ni siquiera un plan para comer saludable o la membresía del gimnasio, no te preocupes, tú puedes acelerar tu metabolismo y quemar grasa con pequeños cambios.

 

Como paso fundamental mantén el cuerpo hidratado. Según los expertos, cuando estamos deshidratados, nuestros sistemas se ralentizan, lo que incluye nuestro metabolismo. Esto sin olvidar que las vitaminas y los minerales viajan hasta las células gracias al agua. 

 No olvides que un cuerpo hidratado elimina fácilmente las toxinas y facilita la expulsión de las heces. Si el agua te aburre tómala en té o con frutas naturales para una piel sana y radiante. 

 

Mucho ojo, incrementa tus líquidos, pero evita a toda costa las sodas y los refrescos de dieta, ya que los edulcorantes químicos utilizados en los refrescos te pueden aumentar los antojos de comida chatarra y azúcar artificial. 

 

Si no eres amante de este alimento, ahora tienes una razón para hacerlo. El chile picante acelera el proceso metabólico en un 20 por ciento más o por hasta media hora después de comerlos.

 

Y hablando de comidas, recuerda consumir más proteínas. La ciencia detrás de este paso es que el cuerpo utiliza el doble de energía para descomponer los alimentos que contienen proteínas.

 

Algo importante es desarrollar musculo para quemar más calorías incluso cuando no te estás moviendo. Mientras que el ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa, el desarrollo muscular acelera tu tasa metabólica hasta 2 horas después de cada sesión de 20 minutos. Compra unas pesas de las que se ponen en los tobillos hasta por 10 dólares y has levantamientos a la hora de sentarte o patadas laterales a la hora de estar parado.

 

Evita los alimentos enlatados que usualmente vienen cargados de azúcar, sodio y conservantes. Y por supuesto come más pescado y carne magra. No obstante, no olvides tu yogur. Un estudio de la Revista Británica de Nutrición muestra que los prebióticos y otros alimentos fermentados pueden ayudarte a bajar de peso.

 

Algo muy importante es no estar sentado todo el tiempo. Los estudios demuestran que una persona que trabaja sentada quema menos grasa que una que está parada.

 

Si no haces ejercicios, hazte la meta de caminar por lo menos 30 minutos al día sin detenerte. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO