¿Año nuevo cuerpo nuevo? Se puede: Ponte en forma con 5 juegos mentales

January 3, 2019

Aquí les tenemos tres juegos mentales para alcanzar sus propósitos de Año Nuevo. ¡Así que a ponerse en forma al mismo tiempo que se divierten!

 

Estos juegos psicológicos definitivamente funcionan. Sin embargo, quien los quiera realizar debe de ser paciente y ponerlos en práctica a diario.

 

Los Jeans de tus sueños

Ve a una tienda de ropa usada y compra unos jeans en la talla de la meta que quieres lograr.  Ponlos en un área donde los veas a DIARIO. Cuando tengas flojera de ir al gimnasio o hacer ejercicio, trata de ponerte los jeans, al ver que no te entran sentirás las ganas de ponerte ese par de zapatos tenis y salir a correr.

 

Visualiza tu meta

Para este juego necesitas dos frascos claros y “pennies”. Si quieres perder 20 libras vas a necesitar 20 pennies. En uno escribe, “Libras que quiero perder” y en otro escribe “Libras que ya perdí”. Cada vez que pierdas una libra pasa un “penny” al frasco de las libras que perdiste y así hasta que llenes este segundo frasco. Vas a ver que mover estos pennies te enorgullece en conseguir tu  meta.

 

Haz ejercicio por 1 minuto

Esta es mi juego favorito y al que recurro cuando tengo una flojera que no puedo con ella. ¿Sabes por qué muchos programas de ejercicios te invitan a perder peso en tan sólo 5 minutos al día? Porque en realidad lo único que necesitas es empezar.

 

Si te mueves aunque sea un minuto, este te ayuda a aumentar la adrenalina y te da un aventón de dopamina necesarios para continuar otro rato más. Vas a ver que con el simple hecho de ejercitarte un minuto haciendo sentadillas o lagartijas, te va a motivar a hacer más y cuando menos te des cuenta, ya habrás terminado rutinas de casi una hora.

 

Para motivarte, empieza bailando tu canción favorita, así no sentirás que estás haciendo ejercicio. Y pues si decides seguir viendo la película por lo menos ya hiciste algo de actividad física.

 

 El juego de la motivación financiera

Necesitas 40 dólares y una persona ya sea familiar, un amigo o vecino. La persona que escojas te va a ayudar pagándote 1.00 dólar por cada día que hagas ejercicio. Y por cada día que no hagas, tú tendrás que pagarle la misma cantidad. ¿Por qué  40? Porque toma 21 días formar un hábito o romper un vicio. Ver cómo ganas dinero por perder peso te motivará a continuar y te sentirás invencible e inspirarás a los que te rodean.

 

El juego de los puntos

Necesitas un calendario, un pincel rojo y un pincel negro. Cada día antes de dormir califica del 1 al 3 cómo te portaste. El 3 sería la mejor calificación y el 1 la peor. Entonces si hoy comiste bien, hiciste alguna actividad física y dormiste tus 8 horas, te ganaste un 3, si comiste más o menos y no hiciste ejercicio, tienes 2. Si comiste mal, pero por lo menos hiciste 10 minutos de ejercicio te ganas un 1. Si no hiciste nada y comiste mal, pues tu calificación es un 0. Los 3 y 2 márcalos con el negro y usa el  rojo para los 1 y 0. Esto te ayuda visualmente a ver cómo vas durante la semana y te impulsa a eliminar el rojo de tu calendario. Tu meta es tener más de 75 puntos por mes. Si logras esto, regálate un premio ¡te lo has ganado!***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO