Adiós al veneno en la comida… Es hora de leer las etiquetas

January 3, 2019

Éxito Latino explora contigo las opciones que tenemos para comer ciertos alimentos. Es imperdonable trabajar toda la quincena, recibir nuestro cheque y con todo el amor del mundo ir a la tienda a comprarle comida a nuestra familia, solo para darnos cuenta que lo que estamos consumiendo es veneno.

 

Vamos a ser realistas, las corporaciones  nos venden basura para “comer” y por ello caemos en la cama del hospital, donde también tenemos que pagar por servicios.

 

Sin duda, es un negocio redondo y una injusticia, lo peor del asunto es que las compañías no mienten en sus etiquetas. Simplemente, ponen todos los ingredientes con nombres que nadie puede pronunciar ni menos saben que significan.

 

Pero la culpa la tiene uno por no informarse por estar pendiente en el chisme farandulero mientras se mete a la boca, cáncer, veneno y de por más cochinada.

 Recuerda que entre más largo sea el nombre de los “ingredientes”,  es peor para la salud. Y ojo, porque las compañías también usan abreviaciones para los tóxicos que le ponen al alimento.

 

Leer las etiquetas te da opción de la comida que tú necesitas escoger para tu salud, la lista de ingredientes incluye ingredientes para los que padecen intolerancias o alergias.

 

Asimismo,  puedes hacer decisiones informadas sobre la grasa que consumes,  el yodo, los azúcares y las versiones más ricas en fibras y vitaminas que puedes adquirir de un alimento.

 

Es vital conocer también la fecha de caducidad, la conservación de un alimento y tener la libertad de comparar el producto que puede mejorar o empeorar tu salud.

 

Lo cierto es que una hamburguesa siempre te va a costar menos que una ensalada. Desafortunadamente así está la situación. ¿Y ahora qué puedes hacer? Tu trabajo es leer las etiquetas, informarte sobre los químicos, vetar productos que te hacen daño y empezar a buscar opciones.  No tienes por qué privarte de los pastelitos o las hamburguesas, simplemente comparar ingredientes.

 

Hay compañías que ya están eliminando ciertos químicos cancerígenos, porque ya hay gente revelándose y vetando ciertos productos. El gobierno tiene que obedecer a la mayoría; es hora de unirnos y exigir más por nuestro dinero. Nosotros somos más y tenemos el poder de la compra. No hay que doblegarnos, hay que pelear y defender nuestra salud y nuestro dinero.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO