Los 10 Secretos para mejorar la memoria

January 3, 2019

La mayoría sabemos lo que debemos hacer para mantener el cuerpo sano. Sin embargo, pocos conocemos cómo mantener la mente sana. La memoria es una de las funciones más importantes del cerebro y con la edad este proceso se vuelve un poco lento.

 

Para ello te compartimos 10 secretos para mantener tu mente sana y más ágil.

 

1. Camina: Con tan solo media hora mejoras tu humor, duermes mejor, mantienes las neuronas más agiles y recuerdas detalles fácilmente. Otras opciones son tomar clases de Zumba, limpiar el jardín, jugar futbol con los niños o cualquier otra actividad física.

 

2. Come bien: Necesitas una gran variedad de vitaminas y minerales para fortalecer la comunicación entre las células del cerebro. Los frijoles, el pescado o carnes sin grasa contienen proteínas y grasas útiles para el cerebro. Incluye las nueces, más frutas como fresas y arándano y verduras como espinacas en tu dieta.

 

3. Aprende algo nuevo: La mente es como un musculo, entre más lo usa más fuerte es. Ejercita tu mente con actividades estimulantes y retadoras.

4. Conoce tus números: Ir al doctor anualmente y tener bajo control nuestros números es importante. Conoce tu presión arterial, nivel de azúcar en la sangre, colesterol y el peso.

 

5. Diviértete: Las preocupaciones y el estrés afectan el estado de ánimo, el sueño y hasta la memoria. ¿La solución? Haz lo que te gusta.

 

6. Duerme lo suficiente: Duerme entre 7 a 9 horas. Apaga la televisión, el teléfono, y todo lo electrónico una hora antes de dormir y lee algo o respira profundo para relajar la mente.

 

7. Pasa tiempo con tus seres queridos: Cuando convivimos con amigos o familia, incluyendo a nuestras mascotas, nos reímos más y compartimos nuestros sentimientos. Convivir nos ayuda a sentirnos conectados, apreciados, y en un mejor humor, lo que ayuda al cerebro.

 

8. Dile no a los malos hábitos: El cerebro consume el 20% de energía que recibe de lo que consume. Los malos hábitos previenen al cerebro poder hacer su trabajo. No fumes, no tomes alcohol en exceso, ni consumas drogas ilegales. Si tiene problemas, por favor pide ayuda.

 

9. Toma sol: Los niveles altos de vitamina D están asociados con menos riesgo a desarrollar Alzheimer. Nuestros cuerpos crean la vitamina D cuando estamos en el sol, 20 minutos diarios es suficiente.

 

10. Comienza hoy: Nunca es tarde para empezar y proteger tu futuro.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO