Ponte a la moda, come “color” Beneficios de los alimentos según su pigmentación

January 5, 2019

Si lo tuyo no es dietas, ni ejercicios, tal vez los beneficios de los alimentos según su color pueden convencerte a comer más saludable para este 2019. Sin más preámbulos aquí los tienes.

 

Azul - Morado - Rojo oscuro

Los pigmentos que dan color a estos alimentos se llaman antocianinas y son poderosos antioxidantes en el cuerpo. Según Corinne Dobbas, nutricionista registrada de San Francisco “Ayudan a mantener el corazón y la memoria sanos” Estudios demuestran que también ayudan a reducir el riesgo de degeneración en la retina ocular, ciertos tipos de cáncer y derrames cerebrales.  Las fresas, los rábanos y los frijoles pintos son fantásticas fuentes de ácido fólico. Además los frijoles son altos en fibra, proteína y hierro. Las fresas, frambuesas, naranjas, chiles rojos y arándanos están cargados de vitamina C. Los chiles también son una excelente fuente de vitamina A necesaria para la salud de los ojos y de la piel. Son alimentos que te ayudan a mantenerte satisfecho ya que son altos en fibra.

 

Naranja - Amarillo

Cómo nos decían de niños, las zanahorias nos ayudan a ver mejor. Estos alimentos son altos en betacaroteno que es el antioxidante que es transformado en vitamina A en el cuerpo y mantiene la salud ocular, prevenir el cáncer y necesario para una piel sana.  Otros nutrientes encontrados en estos alimentos son vitamina C, potasio, ácido fólico y bromelina. Chiles naranjas, boniato, melón cantalupo, duraznos, mangos y papayas son altos en vitamina C.

Zanahorias, melón cantalupo, calabazas y elote son altos en ácido fólico. Y finalmente, la bromelina se encuentra en la piña, es una enzima que ayuda en la digestión, reduce la inflamación e infecciones.

 

Verde

Cuanto más verde oscuro mejor, esto quiere decir que va a ser más rico en nutrientes las espinacas frente a la lechuga iceberg. Estos alimentos son ricos en ácido fólico, calcio, vitamina K, fibra, potasio, magnesio, betacaroteno, criptoxantina, lutein y zeaxantina. Disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasc

 

ulares. Son fundamentales para personas con diabetes tipo 2 ya que son altos en magnesio y tienen bajo índice glucémico con lo que no eleva insulina. La vitamina K ayuda a producir osteocalcina, proteína necesaria para la salud ósea. Son muy bajos en calorías y son ideales para mantener peso, bajar y pérdida de grasa.

 

Blanco

Alimentos como coliflor, frijol blanco y nabos son altos en vitamina C, ácido fólico y fibra. Las patatas, plátano e hinojo son altos en potasio. Los hongos se ha demostrado que son altos en vitamina B12, riboflavina y niacina que nos ayudan a mantenernos satisfechos.

 

Para mas artículos de salud y nutrición chequen mi Blog www.healthyandfitlove.wordpress.com  o en Facebook www.facebook.com/healthyandfitlove/

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO