¿Los tomas o los dejas? 5 Tés para la salud y la juventud

January 18, 2019

Los expertos nos dicen una y otra vez que somos lo que comemos, pero a menudo se nos olvida que también somos lo que bebemos.  Si aún tomas refresco, agua dulce artificial y hasta alcohol para calmar la sed, aquí te comparto cinco tipos de tés que pueden regenerar tu cuerpo de adentro hacia afuera. Los puedes tomar calientes o helados.

 

El té verde

Es rico en catequinas e isoflavonas, las cuales tienen un alto poder antioxidante. Un té verde todas las noches puede evitarte el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo, aparte de reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon, según algunos estudios científicos.  Asimismo, esta maravilla de líquido te ayuda a perder peso mientras  disminuye los depósitos de grasa en el hígado. Es muy bueno para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. ¿Tú qué dices… Lo tomas?

 

Té de jengibre

Se recurre a esta raíz para aliviar afecciones estomacales o mareos. Es un remedio ideal si lo tomas con miel cuando tienes gripe. Además, mejora la absorción de nutrientes, la circulación sanguínea, la digestión, alivia el dolor de articulaciones y refuerza el sistema inmunológico. Para hacer el té, simplemente debes dejar hervir la raíz junto con el agua y dejar reposar unos cinco minutos antes de tomar. Su sabor picante puede reducirse si agregas limón.

 Té de menta
La fragante y deliciosa hierba ayuda a la digestión y reduce la flatulencia. También se recomienda para las personas que padecen de síndrome de intestino irritable y los brotes de herpes. 
Ayuda en la disminución de la ansiedad y puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas y la aparición del cáncer. Asimismo, el té de menta es eficaz para reducir los problemas del acné al mismo tiempo que asiste en la prevención del envejecimiento prematuro.

 

Te de Lavanda

Ayuda a reducir los problemas respiratorios, la tos, el asma, la bronquitis y se utiliza para tratar la fiebre. Ayuda a curar úlceras, llagas y heridas. Las personas que sufren de insomnio pueden obtener una mejora eficaz al beber té de lavanda. Los que sufren de infecciones del intestino y del estómago también aprecian su efecto calmante.

 

Canela

Reduce el riesgo de padecer diabetes y baja el nivel de colesterol malo. Asimismo, calma los malestares estomacales y ayuda a mejorar la memoria. Por si fuera poco, asiste en la pérdida de peso y mejora la circulación.***

 

...

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO