¡Aviones que vuelan sin piloto!

February 10, 2019

La tecnología nos impresiona cada vez más. Los expertos aún no terminan de perfeccionar el auto que pueda manejar automáticamente sin tener conductor cuando ya están haciendo la prueba para los aviones que puedan volar sin pilotos.

 

Tal vez mi generación ya no alcance a ver este avance, pero tal vez mis hijos logren verlo cuando ya sean mayores de edad. 

 

La compañía Airbus fue la primera en manifestar su interés por la nueva forma de transporte.  La directora de tecnología, Grazia Vittadini, señala que su compañía trabaja en esta idea. A lo mucho, los aviones sin piloto podrían tener asistencia técnica remota, sostiene la empresaria. 

 

Mi amor es la tecnología, pero honestamente todavía me gusta que el piloto del avión que tomo me reciba con una gran sonrisa mientras asegura que pronto llegaré a mi destino sano y salvo. 

 

Para muchos, el proyecto podría sonar descabellado, aunque para otros ya no existiría la posibilidad de un piloto cansando y que se quede dormido durante un viaje, aunque estos episodios nunca se han dado en aerolíneas de servicio público, que yo sepa. 

 

Por otra parte, un informe presentado por Airbus, afirma que el recorte de gastos en pilotos sería significativo. Aunque esto me pone a pensar en el número de personas que se integrarían a la sociedad en busca de empleo, así como la desaparición de escuelas que enseñan la habilidad de volar aviones. 

 

Otras compañías como Boeing también han revelado su interés por estas nuevas tecnologías. 

 

Debo de confesar que desde niño soñé con un auto que se manejaba solo y vi mucha ciencia ficción donde la nave también maneja en automático por el espacio, pero no creo estar listo para un avión sin piloto. Solo falta que robots también nos sirvan la comida.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO