Cola de Caballo El té de la salud y la juventud

Una planta de predilección para las abuelitas es la Cola de Caballo, misma que las generaciones jóvenes apenas están descubriendo. 

 

En pláticas con una especialista en hierbas y medicina natural, nos encontramos que esta planta se destaca por su riqueza de sustancias minerales como el silicio, potasio, aluminio, manganeso y sus fitonutrientes como saponinas, fitoesteroles, ácido fenólico, ácido cafeico, alcaloides, taninos, bioflavonoides y vitamina C.

 

Por sus capacidades diuréticas la Cola de Cabello ayudar a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Esta plantita se puede ver fresca y seca en muchas tiendas latinas, ya que muchos la usan para adelgazar por su capacidad para expulsar toxinas y productos de desecho del organismo a través de la orina.

 

Y si hablamos “de antis”, podremos observar que las generaciones pasadas la conocen también como antidiarreica, anti fúngica, antioxidante, anti anémica. 

 

 Los expertos recomiendan tomar el té no más de 14 días seguidos y con descansos de tres a cuatro meses. 

 

Para todos aquellos que buscan una melena linda, la Cola de Caballo es una aliada para el cabello, ya que lo fortalece y por ende prevenir la calvicie y la caspa. Hay personas que, en lugar de tomarlo, prefieren el efecto en su aplicación directa con masajes en el cuero cabelludo. 

 

Aunque si la toma como té, se pueden matar dos pájaros de un tiro, como dice el dicho, ya que limpia las vías urinarias y previene trastornos como cistitis, uretritis o incluso cálculos renales y prostatitis.

 

La planta tiene suficiente para satisfacer a todos, pues hay quienes usan su infusión para las defensas bajas en épocas de estrés y cansancio, así como en momentos de depresión. Y es que purifica la sangre y alivia de adentro hacia afuera. 

 

Hablando de “afuera”, estos efectos llegan a las uñas haciéndolas menos quebradizas y más resistentes a los hongos y a los químicos de los pegamentos. Al mismo tiempo podrá ver las cicatrices de su piel y hasta las estrías más atenuadas gracias el favorecimiento de la producción de colágeno.

 

Definitivamente podríamos hacer un libro de los beneficios de la planta, ya que algunas personas la usan para aliviar reumas, artritis, la reparación de los huesos y hemorragias nasales. 

 

Claramente, ya que no hay muchos estudios entre los efectos para las embarazadas, para este sector no se aconseja consumir. Ni tampoco puede tomarse de forma prolongada, ya que podría producir complicación gastrointestinal. Tampoco debe administrarse a menores de 12 años.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO