Relájate con ACEITES ESENCIALES … Y experimenta los efectos positivos

February 14, 2019

Con el diario ajetreo de la vida no hay quien no se sienta con cansancio extremo o estrés. Aunque el descanso es vital también hay otras alternativas para mitigar algunos dolores a causa del trabajo.

 

Una opción son los masajes relajantes, y si estos van acompañados con algún aceite esencial, es aún mejor.

Estos aceites son extraídos de plantas, flores, resinas, frutas, raíces u hojas, son sustancias muy concentradas y volátiles por lo cual deben conservarse en frascos oscuros y lugares frescos.

 

No es recomendable ponerlos directamente en la piel, ya que podrían quemarla, para ello se aconseja mezclarlos con agua o bien con aceites base.

 

A continuación, te daré los nombres de estos aceites para masajes relajantes y sus múltiples beneficios.

 Aceite de limón

Alivia el asma y los problemas respiratorios. Quita el estrés, relaja los músculos y es buenísimo para mejorar la circulación. Como si fuera poco sirve para bajar la presión alta.

 

Aceite de rosas

Activa la circulación sanguínea, reduce el estrés, inhibe la depresión mejorando el estado de ánimo. Ayuda a conciliar el sueño. Además, es magnífico para la piel.

 

Aceite de sándalo

Es favorable para calmar tenciones musculares. Por otra parte, hidrata la piel seca y resquebrajada. Su exquisito y exótico olor a madera es profundo y suave, provee un efecto relajante.

 

Aceite de lavanda  

Disminuye dolor y rigidez en espalda y cuello, al igual que los dolores reumáticos. Alivia infecciones de la piel, picaduras de insectos y atenúa cicatrices gracias a su efecto antiséptico y cicatrizante.

 

Aceite de almendras

Los beneficios de este aceite son muchísimos, uno de ellos es que posee vitaminas, proteínas y minerales, es un excelente hidratante, sana, suaviza la piel y es súper relajante.

 

Aceite de enebro

Es un potente tonificante, reduce la celulitis, minimiza las estrías, da firmeza a la piel. Elimina toxinas y favorece el sistema circulatorio.

 

Aceite de melisa

Para personas con pieles sensibles no es recomendable. Alivia la ansiedad, el estrés, los nervios, por ende, elimina el insomnio. Es un excelente paliativo para relajar física y mentalmente.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO