Cómo inculcarles buenos hábitos a los hijos 4 pasos fáciles y eficaces

February 18, 2019

Si esperas a que tus hijos crezcan para inculcarles hábitos saludables entonces “estás frito”, como dicen en México. Lo cierto es que como padres debemos de favorecer el desarrollo de los menores e impulsar su autonomía correcta.

 

No podemos esperar que un niño de tres años de edad lave sus dientes a la perfección, pero sí podemos empezar a dejarles ese hábito que los ayudará toda su vida desde la higiene, comer saludable, estudiar y hasta ejercitarse. Parece toda una tarea querer enseñarles todo al mismo tiempo y a la perfección, pero en realidad son pequeños pasos que podemos dar junto a ellos si queremos niños saludables y felices.

 

Únete a tu ellos: A la hora de inculcar un hábito, cualquiera que este sea, tú eres el mejor ejemplo. Haz que busquen lo que quieras que los niños aprendan, explícales lo positivo del resultado y realiza la tarea feliz.

 

No te desesperes: La clave de inculcar un hábito es no desesperarse. Introducir a tus hijos a algo nuevo no es fácil, ni nadie dice que tienen que dominar una tarea como experto. Hay que ser consistentes, pero sin empujarlos al grado de cansarlos o asustarlos. Si buscas que estudien, no puedes gritarles cuando no comprenden algo. Recuerda, todo es aprendizaje.

 

 Establece horarios y no cambies: Pegarte a un reloj o una guía es eficaz para no fallar en tus propósitos y hacer de una tarea una costumbre. Aplica esto a la hora que tú crees conveniente que jueguen, estudien y vayan a dormir. Se prudente en los tiempos.

 

Pega los hábitos y normaliza: Si naturalmente, los pequeños llegan a la casa y comen como tarea normal, lo más lógico es que después de ello vayan al baño y laven su dentadura. Si llegan al hogar y se quitan el uniforme, es automático que deben ponerle en la ropa sucia. Encuentra hábitos que los niños ya tienen normalizados y enlaza otro hábito después de ese como algo que tienen que hacer de manera natural.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO