Empieza tu negocio AHORA

Ideas que no requieren de mucho capital....

 

 

Si siempre has querido tener un negocio, pero pensar en todo el papeleo o inversión financiera te pone de nervios, entonces este artículo es para ti.  Usualmente creemos que para abrir un negocio necesitamos un préstamo del banco, un local y mucho dinero. Déjame decirte que a diario miles de personas se lanzan como empresarios con la mínima inversión gracias a la tecnología.

 

Lanzarse como dueño de negocio es una aventura que merece respeto y admiración.  Así que no te avergüences de tus humildes comienzos.

 

Recuerda que cada líder empezó por algún lado y con esfuerzo y  muchas ganas logro lo que se propuso. No dejes que la pena o el qué dirán te haga sentir que tu negocio no vale. Más vergonzoso es andar con los bolsillos vacíos pidiendo dinero. Así que espero y estas mini guías te impulsen a lanzarte a esta emocionante aventura. 

 

 

Ojo estas guías no cubren paso por paso lo que tienes que hacer, es solo para que eches cuerda, asegúrate de informarte acerca de permisos y seguros correspondientes.

 

Aquí te presento algunas ideas que espero y te sirvan para arrancar el motor. Asegúrate de informarte acerca de permisos y seguros correspondientes.

 

 

 

Pinta caritas - Perfecto para todos esos que les gusta dibujar y convivir con niños.

El pago-  Un profesional cobra usualmente 60 dólares por hora y trabaja por lo menos dos fiestas cada fin de semana. *** Inversión de $200 dólares (maquillaje, pinceles, tarjetas de presentación, mesa, 2 sillas y un letrero). Invierte depende tu crecimiento y perfección de tus diseños. En YouTube puedes ver cientos de videos de diseños sencillos, hasta verdaderas obras de arte.

Cómo empezar- Aprende unos 5 diseños y ve a un parque, puedes pintar caras hasta por un dólar o tener un recipiente para tus propinas.  Cuando estés listo abre, tus cuentas en las redes sociales y promueve tu trabajo

Futuro- Si te apasiona, toma clases de arte. Un buen artista puede cobrar hasta $250 dólares la hora. Tu éxito depende de tu talento, práctica  y promoción.

 

Dog Walker- Perfecto si te gustan los perros y salir a caminar.

El pago-  Un caminador de caninos puede cobrar entre $8 a $15 dólares la hora.

***Inversión de 400 dólares  (volantes, silbato, anuncio, etc.…) Para este negocio vas a necesitar  un seguro para “negocios de mascotas”.

Cómo empezar- Puedes hacer volantes y distribuirlos en oficinas de veterinario o donde vendan comida para animales, puedes anunciarte en las redes sociales y páginas como craigslist. Te conviene ir a áreas de ingresos más altos donde veas que tu servicio puede ser valorado. Al igual trata de ofrecer “paquetes” a estos vecindarios para que tengas varios clientes en la misma cuadra.

Futuro- Tu propia agencia donde clientes vengan a buscar tus servicios.

 

Promociones para Negocios- Si eres sociable esto es para ti.

El pago- $100 a $500 dólares al mes dependiendo del número de clientes.

*** Inversión de $100 dólares (Publicidad en revistas locales y volantes).

Cómo empezar- Puedes ir a negocios y ofrecer tu servicios para distribuir publicidad.  Para crear confianza puedes ofrecer un cupón con un código que identifique que ese cliente vino de tu parte, tomar fotos de ciertas calles, personas con el cupón de promoción o coleccionar tarjetas de presentación de los negocios a los que fuiste.

Futuro- Si tu trabajo produce resultados, puedes llegar a formar una agencia de publicidad.

 

Venta de productos en Swapmeet- ¿Que tienen en común la familia Rivera y Carlos Márquez? Que los dos tuvieron sus principios en el swapmeet.  Así que si tienes ganas de algún día tener tu tienda de ropa esta es una excelente manera de comenzar.

Cuánto paga-  Esto depende 100% de cuantos días estés ahí y que objetos vendas. Aun así con las personas que he platicado me han dicho que mínimo $100.00 al día. 

Inversión para comenzar- $200.00 o menos

Como empezar- Saca de tu closet todas esas cosas que ya no te quedan o sirvan. La mayoría de hogares fácilmente podría abrir una pequeña  tienda con la cantidad de cosas que tiene adentro.  Muchos swapmeets no te piden el permiso para vender “Sellers Permit”  si lo que vas a vender es de usado o es tu primera vez ahí. Usualmente la tarifa para vender en un swapmeet abierto es menos de $50.00 por día y con descuentos si está ahí todo el fin de semana.  Utiliza tu imaginación al decidir cómo le vas a sacar más provecho a tu espacio.

Futuro- Si descubres que el comercio es para ti puedes abrir tu propia tienda.

 

 Venta de sandalias fuera de los nighclubs- Si te das una vuelta por el centro de Los Ángeles un Sábado por la noche a eso de las 2:00am notaras un sinfín de chicas caminando descalzas por la calle. Conviértete en su ángel y gana un dinerito.

Cuánto paga-  $3-5 dólares por par.

Inversión para comenzar- $200.00 o menos

Empieza comprando unos 100 pares de sandalias de diferentes tallas. Haz un poco de investigación y ve que clubs son los más populares y busca estacionamiento cerca de la puerta principal. También te convendría tener un “Square chip” para aceptar tarjetas de crédito por medio de tu teléfono.

Futuro-  Dependiendo de tu éxito puedes contratar gente que te ayude a cubrir mas clubs así sacan dinero de varios bares de la ciudad.

 

Organizador Profesional-  Si tu casa parece museo y te encanta limpiar y ordenar el mundo necesita de tus talentos.

Cuánto Paga- Por lo regular un organizador profesional cobra entre $30.00 y $80.00 dlrs la hora. Si el trabajo es muy intenso puedes cobrar una tarifa fija ya que hay trabajos que te tomaran bastantes días.

Inversión para comenzar- La mejoría de tus costos van a ser de publicidad (anuncios en revistas, tarjetas de presentación, etc.). Al principio es recomendable trabajar para alguien que ya esté en este ambiente u ofrecer tus servicios gratis mientras estableces clientela, confianza y credibilidad. Cuando limpies una casa toma fotos de antes y después para promover la calidad de tu trabajo. Es importante que te hagas miembro de organizaciones como “The National Association of Professional Organizers” u otros grupos en tu área.

Futuro- Dependiendo de cuantos clientes tengas fácilmente puedes vivir de esta profesión.

 

OTRAS IDEAS

•Planificador de bodas.

•Planificador de eventos.

•Entrenador profesional

•Maestro de Zumba

•Maestro de Yoga

•Limpia de carros a domicilio o trabajo

•Limpieza de hogares

•Limpieza de ventanas

•Bartender de fiestas privadas

•Comprador secreto (Secret Shopper)

•Manejador de redes sociales y promociones (perfecto para lo que están en el internet todo el día).

•Creador de páginas de internet- Con Wix puedes aprender rápidamente.

•Figuras de globos y arcos para fiestas

•Animador de fiestas

•Asistente virtual

•Venta de arreglos florales en días especiales (San Valentín, Día de las madres, graduaciones)

•Ventas en ebay

•Ventas en Amazon

•Ventas en aplicaciones de teléfono como “Let it go” y “Offer up”.

•Vendedor de  joyas o velas hechas en casa

•Asesor de imagen

•Maquillista

•Estilista. 

 

Como vez,  hay un sinfín de oportunidades para empezar tu negocio así que si ya tienes el talento nato es solo cosa de promover tus servicios y crecer tu clientela  hoy mismo. Así que ¡tira la pena a la basura y en su lugar llenarte de valor!  Si hay algo que no sepas hacer pero te llama la atención investiga y aprende.  Y recuerda que cada negocio contribuye a la economía y balance de este país. ¡Suerte!

 

 

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO