¡A crear nuevos hábitos! 10 actividades para empezar tu día al 100%

Durante años odié las rutinas, hacer listas o planificar, según yo cada día era distinto y yo era un espíritu libre que vivía “al momento”.  La verdad es que todos tenemos una rutina, nos guste admitirlo o no.

 

En mi caso, no tener una rutina era mi rutina y mis hábitos giraban en torno a ir a la cama a las 2:00 a.m. o más tarde y despertarme a las 11:00 a.m. Algunos días mi primer alimento era alrededor de las 4:00 de la tarde, y por lo general comida chatarra.

 

Me llevó años darme cuenta de que tener una rutina no es aburrido. Al contrario, tener un plan de cómo vas a disfrutar tu día es emocionante, y crear hábitos que te ayudan a vivir una vida más plena es excelente para la autoestima.

Si investigas a las personas más exitosas del mundo, todas tienen una rutina diaria o ciertos eventos que los preparan para el resto del día. Aquí hay una lista de los más populares.

 

El que madruga Dios lo ayuda- Esto es particularmente bueno si vives en una casa llena de gente. Tienes tiempo para ti, sin interrupciones.

 

MMMMM- La meditación es excelente para la salud física y mental.  Empieza con ejercicios de respiración y trata de poner tu mente en blanco por lo menos por 15 minutos.

 

Músculo, músculo puro músculo- No necesitas matarte en el gimnasio, sal a caminar, dale una vuelta a la manzana, haz ejercicios de estiramiento, Yoga o ponte a bailar. Busca una manera de agilizar tu cuerpo que no se sienta como una tortura.

 

Querido Diario- Por ahí dicen si todo el mundo tuviera un diario no habría necesidad de psicólogos.  Esta actividad se puede modificar a grabar tus pensamientos en tu teléfono. No tienes que escribir todo un libro con 5 minutos de platica contigo mismo es suficiente.

 

Gracias a la vida por haberme dado tanto- Desarrollar una actitud de gratitud es pura nutrición para el espíritu. Da gracias por todo lo que tienes empezando por la vida misma.

 

Visualiza- Inspírate, anímate, emociónate, planea y sueña. Toma unos minutos para ver fotos que te inspiren, escuchar canciones que te motiven, cierra tus ojos e imagina tu mejor vida hoy.

 

Yo soy lo máximo- Llena tu mente de buena energía con afirmaciones positivas. Puedes hacer esto mientras te bañas o te arreglas para salir. Decreta que eres feliz, que tienes excelente salud y que hoy será un buen día. Pero no sólo lo digas por decir, siéntelo de verdad.

 

Check- Tener una lista de tareas que quieres hacer ese día es genial para mantenerte enfocado.

A la camita- Dale a tu cuerpo el descanso que necesita y vete a dormir a una hora conveniente que te de tus 8 horas necesarias.

 

Detox mañanero- Un vasito de agua caliente con limón en ayunas es buenísimo para despertar el sistema digestivo.

 

Empieza con un hábito y ve incorporando los demás poco a poco.  Puedes tener un espíritu aventurero y ser bien disciplinado a la vez. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO