Aprende a persuadir

March 10, 2019

Estrategias para convencer a la gente...                                                                                                       

Según el diccionario, el persuadir es inducir o convencer a una persona en creer o hacer algo que tú deseas. Sin duda es necesario dominar  este arte cuando se trata de salir adelante en el negocio, el trabajo, la escuela o la comunidad.

 

¿Pero qué es lo que nos hace falta para convencer a alguien de hacer lo que queremos o pensar como nosotros? Investiga qué estrategia necesitas tú y ponla en acción.

 

1. Debes de fascinar. Al fascinar a alguien, haz captado su atención. Para esto no necesitas una cara bella sino una cifra, estadística o hecho que represente e introduzca el tema que quieres presentar.  Ejemplo básico de venta de un vestido: ¿Sabías que el color rojo le queda muy bien a las morenas? También dicen que simboliza pasión.

 

2. Mientras hablas sobre estos detalles importantes para la persona, es de suma importancia mostrar pasión. La pasión es una acción que atrae a la gente, porque expresas el tema con emoción utilizando tus manos, ojos, expresiones y el cuerpo entero. Regresando al vestido, el vendedor platica de la gama de diferentes tipos de rojo, telas, texturas, moda. Muestra que sabe del tema y está en control.

 3. Cuando muestras control transmites confianza. La persona sabe que puede contar contigo o aprender de ti porque sabes del tema. No hay temor de que esta pueda fallar teniéndote a ti de aliado. La consumidora del vestido rojo se interesa por tu sabiduría, te hace más preguntas para cerciorarse que tiene tu apoyo.

 

4. Pero ojo, debes crear urgencia  de tener, crear, empezar, seguir esa cuestión de la que quieres convencerle. “El vestido se está vendiendo muy rápido, tal vez si vienes mañana, ya no lo encuentras”. En otras palabras, de no actuar la persona lo antes posible, puede que se pierda de algo bueno.

 

5.  Alimenta su ego. Encuentra algo por lo que se siente orgulloso y lígalo a la idea que quieres vender, pero se cauteloso en decir algo genuino para que la persona lo crea. “El vestido puede esconder las curvitas que no quieres que se vean y acentuar las que ya tienes”.

 

Para dominar el arte de la persuasión empieza a practicar en situaciones simples con todas las herramientas presentadas y gradualmente continúa llegando hasta el punto que de verdad quieres lograr.***

 

...

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO